FORMULA 1

Las sorprendentes dos opciones de Aston Martin si no firmaba a Fernando Alonso

El equipo británico, consciente de que el ovetense también estaba negociando su renovación con Alpine, quiso cubrirse las espaldas

Fernando Alonso era la mejor opción para Aston Martin.

Fernando Alonso era la mejor opción para Aston Martin. / AFP7 vía Europa Press

La noticia del verano dentro de la Fórmula 1 ha sido, sin duda, el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. Una noticia inesperada y hasta cierto punto sorprendente en los tiempos pues no se esperaban novedades hasta pasado el Gran Premio de Bélgica a finales de este mes de agosto.

Un golpe de efecto que ha tenido una repercusión inmediata en las arcas de Aston Martin. Así, según 'MVP', un software de una compañía estadounidense, Aston Martin obtuvo 397.600 dólares de beneficio en impacto al público entre Twitter, Facebook e Instagram, aumentando el valor de la marca desde que anunciaron que el ovetense será su piloto.

El desembarco del piloto asturiano en Silverstone se producirá para sustituir al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, que en los últimos tiempos estaba muy lejos del rendimiento que de él se esperaba.

Así, a Aston Martin llegará un campeón del mundo por otro campeón del mundo aunque, lo cierto, es que el equipo británico manejó otras opciones que poco tienen que ver con el palmarés de Vettel y Fernando Alonso.

Fernando Alonso pasea por el 'paddock' en Hungría.

Fernando Alonso pasea por el 'paddock' en Hungría. / AFP7 vía Europa Press

Nombres casi surrealistas

Y es que para cubrirse las espaldas, conscientes de que el ovetense también estaba negociando su renovación con Alpine, Aston Martin puso sobre la mesa otros dos nombres. Nombres sorprendentes. Se trataba de Mick Schumacher y de Nicholas Latifi.

El primero es el ‘ahijado’ de Vettel, que incluso recomendó su fichaje y al que quería ver en un coche más competitivo que en Haas. El segundo es el único que no ha puntuado en las trece carreras disputadas en lo que va de 2022 y no parece que reúna el suficiente nivel para estar luchando por las victorias en la Fórmula 1.