El aliado sorpresa con el que ya cuenta Fernando Alonso: "Se merecía un coche ganador, pero..."

Ni 24 horas pasaron desde que culminó el GP de Hungría, que daba inicio al parón de la parrilla por verano, para que ambas partes anunciaran el trato

Fernando Alonso ríe durante una rueda de prensa

Fernando Alonso ríe durante una rueda de prensa

Fernando Alonso competirá en Aston Martin a partir de la próxima temporada. Ni 24 horas pasaron desde que culminó el GP de Hungría, que daba inicio al parón de la parrilla por verano, para que ambas partes anunciaran el trato.

Muchos, entonces, no entendieron la estrategia de Alonso de salir de Alpine y firmar por Aston Martin, otra escudería secundaria dentro de la parrilla. Su fichaje supuso la caída de la primera pieza del dominó que puede llevar a múltiples cambios en la parrilla, entre otros a Daniel Ricciardo y a Oscar Piastri.

Los aficionados esperaban un coche ganador para Fernando Alonso tras dejar Alpine

Uno de los últimos aliados para el asturiano, tras tomar esta decisión, ha sido Hans-Joachim Stuck, expiloto de F1, que aseguró que el bicampeón del mundo tiene ante sí la oportunidad de volver a reivindicarse. "Alonso también se merecía un coche ganador. Por otro lado, es una oportunidad para que él vuelva a probarse a sí mismo", afirmó en 'Eurosport'.

"Ha demostrado esta temporada que todavía puede conducir rápido. Sacar adelante de nuevo a un equipo puede ser una tarea atractiva", dijo además el también ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1986 y 1987.

Además, Hans-Joachim Stuck ha analizado la situación en la que queda Daniel Ricciardo, piloto que podría decir adiós al 'Gran Circo' después de una trayectoria claramente descendente.