Schumacher atiza a Alpine tras la marcha de Alonso y apunta directamente al culpable

El expiloto señala a Otmar Szafnauer como culpable de quedarse sin el asturiano y sin Oscar Piastri

Alpine está en cuadro tras las salidas de Fernando Alonso y Oscar Piastri

Alpine está en cuadro tras las salidas de Fernando Alonso y Oscar Piastri / SD

La Fórmula 1 está de vacaciones, pero las dos últimas semanas han tenido más actividad que otras en las que ha habido Gran Premio. Y es que las salidas de Fernando Alonso y Oscar Piastri de Alpine han generado un auténtico terremoto. La escudería francesa ha pasado de tener tres pilotos a quedarse con uno y buscar desesperadamente un compañero para Esteban Ocon.

Las reacciones están siendo muchas y muy variadas. Ralf Schumacher, expiloto y actual comentarista, ha sido el último en dar su punto de vista en unas declaraciones en Sky Sports F1. El alemán no da crédito de lo que ha pasado en Alpine y tiene claro quién es el culpable: Otmar Szafnauer. El director del equipo no sospechaba que Alonso fuera a marcharse y no retuvo a Piastri.

Ralf Schumacher: "Cuando tienes una joya como esa es un crimen dejarla ir"

Ralf Schumacher sigue muy ligado a la Fórmula 1 desde su retirada

Ralf Schumacher sigue muy ligado a la Fórmula 1 desde su retirada / F1

El expiloto germano ha tratado de analizar qué ha pasado: "Estaba claro que Alpine inicialmente no tenía interés en poner a Piastri el próximo año porque vio que los pilotos jóvenes necesitan tiempo". Sin embargo, considera un tremendo error no haber atado al australiano: "Cuando tienes una joya como esa es un crimen dejarla ir. Si no eres capaz de hacer los contratos bien no puedes culpar al joven".

Schumacher no ha dudado en señalar la mala gestión de Szafnauer: "Es vergonzoso. No vio venir el cambio de equipo de Alonso y se quedó sin opciones de fichar a Piastri". De hecho, el hermano de Michael pide autocrítica al dirigente de la escudería: "Tiene que culparse a sí mismo porque Oscar no hizo nada malo".

¿Y ahora qué? Esto es lo que pronostica el expiloto para 2023

Otmar Szafnauer, en un Gran Premio de esta temporada

Otmar Szafnauer es el gran señalado de Ralf Schumacher / EFE

Lejos de haber acabado todo, a Alpine se le ha abierto otro frente. El equipo francés tiene que buscar un piloto para 2023 y ya se le han caído los planes A, B y C: Fernando Alonso, Oscar Piastri y Pierre Gasly. Y es que, aunque el australiano no haya firmado todavía con otro equipo, se da por sentado que ya no es una opción.

Ralf Schumacher cree que el futuro del joven talento es McLaren: "Mark Webber, su agente, tiene una relación muy cercana con Andreas Seidel, jefe del equipo". Esto explicaría que no quiera seguir en Alpine y alimentaría las teorías de que el movimiento de Alonso y Piastri fue coordinado.

Esto obliga a Alpine a salir al mercado a fichar y Ralf barre para casa proponiendo a su sobrino: "Mick no ha firmado aún, es candidato". Y en caso de que esa opción no se concrete cree que hay otra alternativa alemana como Nico Hulkenberg. Por último destaca la opción de que la operación se cierre como un intercambio de cromos y sea Daniel Ricciardo quien herede el asiento de Alonso. De momento el equipo guarda silencio: no se ha pronunciado sobre la espantada de Piastri y solo ha publicado un tuit en doce días.