Fernando Alonso, como el resto de pilotos de la Fórmula 1, está de vacaciones. Ya queda poco, pues este es el último fin de semana de descanso antes de que los monoplazas rueden de nuevo en el Gran Premio de Bélgica. En cualquier caso, el verano del asturiano ha sido más frenético que un mes de carreras.

El 'Nano' ha decidido abandonar Alpine al final de este año y ha firmado con Aston Martin para 2023. Una decisión que pilló claramente a contrapié a la escudería francesa, que daba por sentada su renovación y no tenía plan B. Cuando intentó asignar el asiento a Oscar Piastri, actual piloto reserva, era demasiado tarde y el propio australiano desmintió el fichaje.

Fernando Alonso se pasa a MotoGP en el Gran Premio de Austria

Fernando Alonso cambia Alpine por Aprilia durante un fin de semana EP

Aunque los coches no están rodando estas semanas si lo hacen las motos. Este fin de semana se está disputando el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, un circuito que el ovetense conoce a la perfección, y no ha querido perderse la cita. Durante una semana cambia las cuatro ruedas de su Alpine por las dos de la Aprilia.

Y es que Fernando Alonso es el invitado de lujo de la firma de Noale para el circuito de Spielberg. Durante la semana el asturiano ya compartió un directo de Instagram con Aleix Espargaró, piloto de Aprilia y segundo clasificado del Mundial de MotoGP, Alejandro Valverde. Fue un patrocinador el que reunió a los tres deportistas y 'Magic' aprovechó la circunstancia para rajar de la falta de compañerismo en el Gran Circo: "Por desgracia en la Fórmula 1 no tenemos la amistad que hay en el ciclismo y en MotoGP. En la Fórmula 1 hay mucha distancia entre los pilotos, mucho secretismo y mucho ego".

Nuevos colores para Alonso con Aprilia

Fernando Alonso, en el box de Aprilia MotoGP

Como no podía ser de otra forma, el bicampeón del mundo luce los colores de la marca italiana en Austria. Por unos días ha cambiado el azul de Alpine por el negro de Aprilia y así le queda. Ataviado por unos días con el nuevo uniforme Alonso se ha diviertido en el box del equipo y ha saludado a Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Te puede interesar:

Dentro de pocos meses el piloto español volverá a estrenar color: el turquesa de Aston Martin. Para ello habrá que esperar a que acabe el año 2022. Primero tendrá lugar el reencuentro de Alonso con Ocon, Szafnauer y el resto del equipo tras su sorprendente decisión de irse. El mítico circuito de Spa será el testigo del fin de las vacaciones.