Fernando Alonso pide el regreso a los circuitos de un gran campeón

El asturiano está "contando los días esperando a que vuelva" y cree que será capaz de ganar carreras

Fernando Alonso quiere coincidir con los mayores campeones

Fernando Alonso quiere coincidir con los mayores campeones / SD

Muy pocos pilotos en la historia del mundo del motor pueden presumir de ser tan grandes campeones como Fernando Alonso. El asturiano lleva más de dos décadas forjando un legado que trasciende más allá de sus títulos y prácticamente nadie niega que es uno de los más grandes de todos los tiempos.

Entre otros méritos del ovetense destaca el hecho de haber coincidido en el tiempo con otras leyendas. La primera es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y así lo sigue justificando el récord de campeonatos mundiales que todavía comparte con Lewis Hamilton: Michael Schumacher. El ovetense logró destronar al heptacampeón alemán.

Más adelante se ha cruzado con otros titanes. El siguiente fue Sebastian Vettel, ganador de cuatro campeonatos y el hombre que ha dejado libre el asiento en Aston Martin que ahora ocupará el 'Nano'. El otro es el propio Hamilton, el hombre del momento con siete títulos y los récords de victorias, puntos, poles y podios, aunque no de vueltas rápidas. Max Verstappen y Charles Leclerc ya opositan a entrar en el olimpo de las leyendas.

Algunas leyendas deciden volver: Schumacher, Raikkönen y el propio Alonso

Podio del GP de Europa de Valencia en 2012, con Raikkonen, Alonso y Schumacher

Podio del GP de Europa de València en 2012 con Raikkonen, Alonso y Schumacher, tres pilotos que se fueron y volvieron / EFE

Muchas veces ha ocurrido que un piloto abandona los circuitos y luego regresa. El ejemplo más claro es Michael Schumacher, que colgó el casco en 2006 tras ser derrotado dos veces por Alonso y volvió en 2010 de la mano de Mercedes. En su último año, 2012, compartió podio con el 'Nano' en su mítica victoria en València saliendo undécimo.

También 'Magic' sabe lo que es irse de la Fórmula 1 y volver, aunque en su caso siguió compitiendo en otros campeonatos como el Mundial de Resistencia, las 500 millas de Indianápolis, las 24 horas de Daytona y el Dakar. Otro ejemplo lo marca el también campeón del mundo Kimi Räikkönen, que en 2010 cambió el Gran Circo por los rallies y la NASCAR y dos años más tarde regresó.

Los regresos tras lesiones también son muy celebrados

Felipe Massa, y Fernando Alonso en segundo plano durante su época en Ferrari.

Felipe Massa, compañero de Alonso durante algunos años en Ferrari, volvió tras una dura lesión / SD

Otros pilotos no se van cuando quieren sino que lo hacen obligados. Ocurre con las lesiones, que pueden llegar a mantener mucho tiempo fuera de los circuitos a auténticos genios del motor. Felipe Massa dio uno de los mayores sustos en 2009 pero superó las consecuencias del impacto de una pieza en su cabeza. El público general, y también protagonistas de las carreras como Fernando Alonso, piden a gritos que vuelvan.

El gran ausente del momento no es otro que un piloto de MotoGP: Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo dejó de sumar títulos en 2020 tras una dura caída que le causó una importante lesión en el hombro. Con 2021 empezado reapareció y ganó tres carreras, pero se topó con una recaída en la diplopía, el problema de visión doble que sufrió por primera vez en 2011 cuando era piloto de Moto2.

Esta temporada empezó a buen ritmo pero se resintió del hombro y decidió volver a parar para operarse y recuperarse del todo. Actualmente sigue recuperándose y, como es lógico, el mundo del motor echa de menos a uno de sus máximos exponentes.

Fernando Alonso cuenta los días para que vuelva Marc Márquez

Marc Márquez, en el circuito Red Bull Ring de Austria

Marc Márquez, en el circuito Red Bull Ring de Austria / SD

El ovetense se pone en la piel de su compañero de las dos ruedas y pide que vuelva cuanto antes a los circuitos. 'Magic' ha reconocido en unas declaraciones a As que está muy preocupado y es "fan número uno de Marc". Para el ovetense, el ilerdense es un genio: "Mucha gente, no solo yo, vemos las carreras muchas veces por Marc, para ver lo que consigue hacer, cosas inimaginables muchas veces".

El '14', fiel seguidor de las motos, echa de menos al '93': "Este periodo que no ha estado en la pista, no es que se haya perdido interés, pero sí que se ve de manera diferente los fines de semana de motos y estoy contando los días esperando a que vuelva".

Sin embargo, Alonso antepone que la recuperación sea buena a que sea rápida: "Sobre todo que vuelva al cien por cien, que es lo importante. Le queremos ver a tope". A pesar de su larga ausencia y sus continuos problemas físicos, el ovetense está "cien por cien" convencido de que Marc Márquez volverá a ganar carreras cuando regrese a las pistas.