No ha sido el mejor verano para Alpine. Cuando parecía que las vacaciones no iban a tener mucha historia, la escudería francesa se encontró con la enorme sorpresa de la salida de Fernando Alonso a Aston Martin. Nadie en el equipo lo esperaba y esta decisión pilló a contrapié a los de Enstone con Otmar Szafnauer especialmente señalado.

Más alucinante fue lo que pasó justo después. Alpine intentó reaccionar rápido dando el asiento a Oscar Piastri, actual tercer piloto, y cuando fue anunciado oficialmente este lo desmintió tajantemente con un tuit que dejaba en muy mal lugar a la formación gala. Desde entonces, silencio en redes y una búsqueda desesperada para encontrar al sustituto del ovetense.

Daniel Ricciardo, candidato número uno a sustituir a Fernando Alonso en Alpine

Daniel Ricciardo no seguirá en McLaren en 2023 McLaren

Una de las teorías que más fuerza han cogido es la de que Oscar Piastri ficharía por McLaren y por eso ha renunciado a seguir en la escudería francesa, algo que ganó sentido cuando se anunció la renovación de Alex Albon con Williams. Y es que los rumores de una salida de Daniel Ricciardo del equipo de Woking se iban intensificando paulatinamente.

Ahora ya es oficial: se rompe el año que le quedaba de contrato al australiano y queda una vacante para 2023 que podría ocupar su compatriota Piastri. Esto pone en el mercado a Ricciardo y su regreso a Alpine, donde pilotó en 2019 y 2020 bajo el nombre de Renault con buenos resultados, es factible. Sobre todo después de que se hayan caído opciones como la de Pierre Gasly.

Nuevo cara a cara entre Alonso y Szafnauer

Otmar Szafnauer, en un Gran Premio de esta temporada EFE

Después de la sorprendente salida del 'Nano' del equipo y de numerosos cruces de declaraciones, piloto y escudería vuelven a verse las caras este fin de semana en Spa. Todavía quedan diez grandes premios y las tensiones pueden dispararse. De hecho, justo antes del parón ya hubo un importante encontronazo en la pista entre Fernando Alonso y Esteban Ocon. La cuestionable actuación del francés benefició precisamente a Ricciardo, que adelantó a los dos a la vez mientras peleaban por la posición.

Te puede interesar:

Tampoco está satisfecho 'Magic' con las estrategias del equipo y otras decisiones en las que Otmar Szafnauer es el gran señalado. Muchos le culpan de haber pasado de tener tres pilotos a uno y el director del equipo todavía tiene muchas decisiones que tomar esta temporada sabiendo que Ocon seguirá y Alonso no. Las primeras de ellas serán en Bélgica.