Alonso: "Fue más difícil de lo que pensaba"

El asturiano, contento por el quinto puesto, también comentó el incidente con Hamilton en la primera vuelta

Alonso durante el GP de Bélgica

Alonso durante el GP de Bélgica / AFP7 vía Europa Press

EFE

Fernando Alonso declaró en el circuito de Spa-Francorchamps, después de acabar quinto el Gran Premio de Bélgica que "la carrera fue más difícil de lo que pensaba" pero que "salir terceros y acabar quintos está bien".

"Está muy bien. La verdad es que salir terceros y acabar quintos está bien, porque pensábamos acabar algo más atrás, sextos o séptimos", comentó el doble campeón mundial, que este domingo igualó su mejor resultado de la temporada, que había logrado en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"La carrera fue más difícil de lo que pensábamos, con la salida y el toque con Hamilton ; y luego con la estrategia; que paramos siempre muy, muy pronto; y luego nos cuesta llegar hasta el final y ver la bandera a cuadros", comentó Alonso.

Acerca del incidente con Hamilton, el ovetense -que ascendió un puesto en el Mundial y ahora es noveno, con 51 puntos- comentó en Bélgica, tras saber que el inglés había reconocido su propia culpa en el toque entre ambos, que "si lo dice él, no hay nada más que añadir".

"Me sorprendió un poco que cerrara la puerta de esa manera en la vuelta 1. Íbamos segundos y ese tipo de incidentes nos retrasan. Pero al menos, pudimos acabar", indicó.

"La consistencia está siendo buena; y el ritmo de carrera, también", admitió Fernando, protagonista del gran bombazo del primer día de vacaciones, cuando anunció que a partir del año próximo será piloto de Aston Martin.

"Los tres de delante, Red Bull, Ferrari y Mercedes, son inalcanzables. Pero sí tenemos algo de margen con los de detrás", comentó Alonso, cuya escudería, Alpine, reforzó este domingo su cuarto puesto en el Mundial de constructores, en el que aventaja ahora en veinte puntos a McLaren, que es quinta.