En 2021 se introdujo un límite presupuestario dentro de la Fórmula 1 en el que no estaban incluidos los pilotos. Algo que para Fernando Alonso debería continuar igual pues considera que la carga de trabajo es mayor que nunca para ellos, y no sólo en la pista, sino fuera de ella en tareas de promoción.

El ovetense ha dejado muy clara su opinión en el portal web neerlandés Racing News 365 ante las intenciones de Liberty Media, que ha propuesto limitar su sueldo en los próximos años.

"No creo que sea necesario", asegura Fernando Alonso. "Los pilotos siempre han estado excluidos de este tema. Cada vez nos usan más para promocionar la Fórmula 1. Hacemos más cosas y más eventos, estamos más en contacto con los aficionados, en el paddock", prosiguió el piloto de Alpine.

"Nos piden más y más y ellos obtienen beneficio de eso. Deberíamos estar fuera de este techo", concluyó Fernando Alonso. Y no es el único que opina de esta manera.

Fernando Alonso, rodando por las calles de Montecarlo. Alpine F1 Team

Más voces en contra de la medida

Valtteri Bottas, de hecho, tampoco está de acuerdo. "Espero que no", decía en tono de broma. "No soy muy partidario de esa idea. Los pilotos deberíamos sacar algo de ahí. Quizás puedan reducir los sueldos de los jefes de equipo. Veremos. Si se hace de forma justa a jefes y a pilotos, entonces estará bien", continuó el finlandés.

También ha opinado sobre este hecho Raymond Vermeulen, representante de Max Verstappen, que lo califica de “idiotez absoluta". "Los pilotos tienen un efecto de mejora en los equipos. Pondría todo patas arriba imponer un techo económico en el piloto ya que el valor añadido de un piloto al equipo se puede explotar de manera indefinida", señaló el agente.