FORMULA 1

Casting surrealista en Alpine con el sustituto de Fernando Alonso

La escudería francesa trabaja en un casting de hasta 14 pilotos para acompañar a Esteban Ocon la próxima temporada

Fernando Alonso ha dejado a Alpine en una situación muy comprometida.

Fernando Alonso ha dejado a Alpine en una situación muy comprometida. / FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

La marcha de Fernando Alonso de Alpine al final de la presente temporada ha dejado muy tocada a la escudería francesa. Su golpe de efecto casi inmediato con el anuncio de Oscar Piastri como sustituto del ovetense no les pudo salir peor, y ahora el ‘casting’ se ha ampliado hasta… ¡14 pilotos!.

"Sólo queremos entender todos los que están disponibles. Tenemos una lista larga. Mencioné 14 antes y es correcto. Ahora tenemos que reducir eso a tres o cuatro candidatos y mirar cuál encaja mejor", admitía Otmar Szafnauer, jefe del equipo, en la previa del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

En este sentido, y tras todo lo acontecido en los últimos meses, admitió también quetenemos que tener una mirada retrospectiva sobre lo que podemos hacer mejor, aprender de ello y hacerlo de un mejor modo en el futuro”.

No obstante, lejos de admitir sus errores, considera que ahora tienen “probablemente el mejor asiento disponible de la parrilla. Ahora tenemos que hacer un buen trabajo para encontrar al piloto adecuado".

Fernado Alonso, a la derecha, durante la rueda de prensa previa en Monza.

Fernado Alonso, a la derecha, durante la rueda de prensa previa en Monza. / MATTEO BAZZI

Un 'casting' extraño... y eterno

Entre los nombres que se barajan para sustituir a Fernando Alonso y acompañar a Esteban Ocon en el equipo figuran Mick Schumacher, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly o Nico Hulkenberg, aunque de momento ninguno está cerrado.

Tampoco se descarta una apuesta por nuevos talentos como Nyck de Vries, campeón de la Fórmula E 2020-21, Theo Pourchaire, Felipe Drugovich o Jack Doohan de la Fórmula 2. También se ha vinculado con Alpine a Enzo Fittipaldi, aunque esta opción carece de peso.