En Alpine siguen descolocados y muy escocidos con la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin, y la posterior negativa de Oscar Piastri a seguir en la escudería francesa para sustituir al piloto asturiano.

Tanto es así que Laurent Rossi, CEO del equipo, ha hablado en ‘L’Equipe’ para echar más leña al fuego en ambos frentes. Primero con el asturiano, del que viene a insinuar que la única motivación que le ha movido para dejar a los de Enstone ha sido económica.

“Tenía la oferta encima de la mesa, salió lo de Vettel y creo que Alonso vio que se abría otra oportunidad. Pero bueno, ¿de verdad crees que la duración es el argumento correcto? Si él pasa tres años en Aston Martin pasando el rato deportivamente, realmente crees que es eso?”, señaló Rossi.

Pero el dirigente de Alpine no se quedó ahí y fue mucho más allá. “Mira a Vettel, está harto y se va, pero no seré yo el que diga que Alonso se va de nosotros por dinero", deja caer Rossi.

“Mira a Vettel, está harto y se va, pero no seré yo el que diga que Alonso se va de nosotros por dinero"

Sin ir más lejos, ‘L'Equipe’ aseguraba que Fernando Alonso podría cobrar 20 millones por temporada en Aston Martin, mientras que en el equipo galo iba a ser la mitad. "En todo caso es una pena perder a un gran campeón como él, queríamos que Fernando continuara como piloto de resistencia o el Dakar, lo hablamos durante el año pasado”, confirmó también el CEO de Alpine.

Piastri tampoco se libra

Las palabras más duras, sin embargo, se las llevo el australiano Oscar Piastri. "Supongo que las cosas suceden por una razón. No necesariamente compartimos los mismos valores. Así que tal vez sea mejor separarse ahora”, dijo sobre un piloto al que tenían entre algodones y cuidaban como la gran esperanza de futuro para el equipo.

Fernando Alonso, en patinete en el 'paddock' de Monza. DPA vía Europa Press

“Cuando comienzas a señalar otras cosas para distraer a la gente y usas el "no sentí el amor", lo siento, pero te doy mucho más amor que cualquier otro equipo a sus protegidos, es una excusa, quería irse a McLaren", sentenció Rossi.

"Supongo que es porque recibió una mejor oferta, y no creo que sea deportiva, porque somos parecidos y este es un equipo oficial. Igual luego es un gran campeón, pero no compartimos valores", concluyó Laurent Rossi.