Aston Martin desvela al nuevo compañero de Fernando Alonso en 2023

Lawrence Stroll decide fichar a dos pilotos nuevos y rompe definitivamente la dupla que este año componen Vettel y su hijo Lance

Alonso será piloto de Aston Martin en 2023 y tendrá a un nuevo compañero

Alonso será piloto de Aston Martin en 2023 y tendrá a un nuevo compañero / EP

Aston Martin ha roto definitivamente el mercado. Tras un segundo año con peores resultados que el primero Lawrence Stroll se ha visto obligado a salir al mercado a fichar a nuevos pilotos. La revolución empezó con la sorprendente contratación de Fernando Alonso, que deja Alpine tras dos años de una auténtica montaña rusa.

El ovetense dejará de compartir su día a día con Esteban Ocon y Otmar Szafnauer, con quienes ha tenido numerosos roces. Se sentía más valorado por el interés de Aston Martin en ficharlo que el de la escudería gala en renovarlo y tomó la decisión de hacer las maletas. Ahora habrá nuevos personajes en La Misión, con la que pretende volver a tocar el cielo en la Fórmula 1.

Aston Martin ficha a Felipe Drugovich

Lawrence Stroll estrecha la mano a Felipe Drugovich

Lawrence Stroll estrecha la mano a Felipe Drugovich / Aston Martin

Alonso no será la única cara nueva de Aston Martin. Lawrence Stroll ha decidido incorporar al equipo a Felipe Drugovich, un joven talento brasileño de 22 años. Este año está arrasando en la Fórmula 2 y ya es campeón del mundo a falta de las dos carreras del Gran Premio de Abu Dabi. En una categoría tremendamente igualada ha alcanzado una regularidad asombrosa.

Mike Krack, director del equipo, reconoce que la escudería se fijó en él desde mediados de esta temporada, sorprendida por su rendimiento en sus primeras declaraciones tras cerrar la operación. "Mi objetivo principal es aprender y desarrollarme como piloto", afirma por su parte Drugovich.

Este movimiento coloca una nueva pieza en el puzle del Gran Circo, pues el brasileño sonaba para equipos como Haas, Williams y el propio Alpine, que aún no han cerrado sus alineaciones para 2023. Sin embargo se ha decantado por compartir equipo con Fernando Alonso bajo el paraguas de Lawrence Stroll.

¿Qué ocurre con Lance Stroll?

La mayor sorpresa de todas es que Lawrence Stroll ha decidido contratar a dos pilotos nuevos estando en el equipo su hijo Lance. De hecho, ya se ha confirmado que Drugovich sustituirá al canadiense este mismo 2022 en el Gran Premio de Abu Dabi. Los libres 1 del último fin de semana del año serán su primera experiencia subido a un Fórmula 1.

Pese a ello, la dupla titular de pilotos de Aston Martin será Alonso-Stroll. El fichaje estrella es el asturiano, que sustituye a Sebastian Vettel tras su salida definitiva de la escudería. El actual compañero del alemán se mantendrá en la parrilla y compartirá box con 'Magic'. Felipe Drugovich asumirá el rol de piloto reserva en el marco del nuevo programa de desarrollo de pilotos que ha puesto en marcha el equipo.

De este modo mientras no haya contratiempos el español y el canadiense serán quienes se suban al monoplaza el sábado y el domingo y la función del brasileño será realizar probaturas en diferentes test y sustituir a sus compañeros si les ocurre algo que les impida competir. Así las cosas, si a Fernando Alonso le saliera la oportunidad de Mercedes para 2024 Aston Martin podría reemplazarle con Drugovich. Y es que Aston Martin está demostrando tener una mayor organización que Alpine: ahora solo falta que el monoplaza esté a la altura y sea más rápido que el de esta temporada.