FORMULA 1

La última de Alpine para volver loco a Fernando Alonso

Lo acontecido en Monza evidencia que Fernando Alonso ha acertado marchándose de la escudería francesa al final de la presente temporada

La confianza de Fernando Alonso con sus ingenieros está lejos de ser la idónea.

La confianza de Fernando Alonso con sus ingenieros está lejos de ser la idónea. / DPPI / AFP7 / Europa Press

Lo sucedido en Monza este pasado fin de semana sólo viene a confirmar lo que ya se venía viendo carreras atrás. Y es que Fernando Alonso ha acertado marchándose de la escudería francesa al final de la presente temporada y firmando por Aston Martin.

Primero por la decisión del equipo de no cambiar el motor de su monoplaza a pesar de que el piloto asturiano reconoció públicamente que habría preferido hacerlo para aprovechar las penalizaciones que se iban a dar en el trazado italiano.

El equipo, por contra, prefirió conceder ese ‘honor’ a Esteban Ocon aún cuando el ovetense estaba siendo la principal referencia de Alpine en las últimas semanas. Y luego por lo sucedido en pista y la consecuencia directa que fue su retirada en la vuelta 32.

La radio no engaña y la conversación mantenida con los ingenieros minutos antes evidencia que entre ellos y Fernando Alonso no existe la confianza que debiera. Y es que pronto el piloto español se dio cuenta de que había algo que fallaba en su coche y así se lo hizo saber al equipo para que estuviera preparado.

Momento en el que retiran el coche de Fernando Alonso.

Momento en el que retiran el coche de Fernando Alonso. / AFP7 vía Europa Press

Falta de confianza

“¿Estamos teniendo algún problema o esto es normal?”, les preguntó Fernando Alonso al comprobar que le faltaba potencia en el motor. La respuesta , sin embargo, le dejó helado. “No. Todo parece correcto desde aquí”, le respondieron. El ovetense, se quedó sin palabras, aunque el “guau” que soltó a continuación resume todo su sentir a la perfección. Minutos después, Alpine retiraba el A522 del español.

“Llevaba toda la carrera con un problema de energía en el motor. Cortaba muy pronto las rectas y era difícil mantener alguna batalla. Y luego hemos retirado el coche, no sé por qué problema exactamente, supongo que por algo de motor también. Esperemos que no esté muy roto para poder luchar en las próximas carreras", aseguró Fernando Alonso en declaraciones a DAZN tras el Gran Premio de Italia. Tocaba morderse la lengua tras todo lo acontecido.