El equipo de Maranello se las prometía felices antes de la carrera con la pole de Leclerc y la amenaza de Max Verstappen partiendo desde la octava posición, sin embargo, un error del monegasco al inicio de la carrera y un mal “pit stop” del equipo complicó mucho las opciones de triunfo del equipo italiano.

El Gran Premio de Singapur se saldó con polémica final después de que Checo Pérez fuera llamado a comisarios por dejar demasiada distancia entre su vehículo y el coche de seguridad durante el periodo de “Safety car”. Tras la finalización del GP de Singapur, Mattia Binotto, jefe de escudería de Ferrari, reclamó una sanción de diez segundos para el piloto mexicano, lo que hubiera dado la victoria a Leclerc.

Desde Ferrari consideraban que Sergio Pérez debía recibir una doble sanción de cinco segundos por haber infringido la norma de distancia con el coche de seguridad en dos ocasiones. Así se explicaba Binotto: “Creemos que esa es la infracción, la última vez que sucedió creo que fue Giovinazzi en 2020, al que sancionaron con cinco segundos, pero no estamos ahí, no vamos a ir a la reunión con los comisarios, por lo que es difícil para nosotros juzgar”. “simplemente vamos a esperar, y deseo que pueda cambiar el resultado final de hoy”.

Checo Pérez habló para DAZN

Tras la reunión con los comisarios, Checo Pérez habló para los micrófonos de DAZN y aseguró que “no había problema” y que su victoria no peligraba en absoluto al recibir únicamente cinco segundos de sanción. De esta manera, el piloto mexicano y Red Bull pueden respirar tranquilos al conseguir una victoria que les deja con el campeonato de constructores a tiro.