Lo nunca visto: Fernando Alonso sale en defensa de la FIA tras su polémica sanción

El asturiano pide respeto tras la oleada de comentarios que inundó las redes cuando se conoció la penalización de 30 segundos

Fernando Alonso pide respeto tras la polémica de la ya anulada sanción

Fernando Alonso pide respeto tras la polémica de la ya anulada sanción / EFE

La sanción de la FIA a Fernando Alonso es historia. Haas reclamó fuera de tiempo y, cuatro días después, los comisarios se han echado atrás y, aunque consideran que el '14' debió haber sido obligado a parar han retirado la penalización de 30 segundos que había arrebatado los seis puntos de Austin al asturiano.

Pese a ello, las redes no perdonan. El hartazgo entre la afición es mayúsculo porque no es la primera decisión controvertida de la Federación Internacional de Automovilismo que perjudica al 'Nano'. Y los comentarios críticos siguen llegando.

Fernando Alonso, centrado en seguir remontando en México

Fernando Alonso dejó buenas sensaciones en los libres del viernes del Gran Premio de Ciudad de México

Fernando Alonso dejó buenas sensaciones en los libres del viernes del Gran Premio de Ciudad de México / EFE

Los seis puntos que ha recuperado el ovetense son claves para sus dos objetivos de la temporada. El que más interesa a Alpine es el cuarto puesto en el campeonato de constructores. Los equipos priorizan esta clasificación a la de pilotos porque acabar delante de McLaren dejaría mucho dinero en Enstone.

Sin embargo, en lo individual también hay cosas en juego. Tras un desastroso comienzo de 2022 con muchos errores ajenos Alonso quedó muy lejos de Esteban Ocon. Ahora la remontada es posible, pues con los puntos de Austin solo les separan siete unidades quedando tres carreras.

Continúan las críticas a la FIA y a la comisaria Silvia Bellot

Pese a la denuncia de Fernando Alonso, la FIA decidió no investigar el incidente.

No han sido pocos los roces de Fernando Alonso con la FIA este año / EP

Por mucho que la sanción haya acabado los fans más acérrimos de 'Magic' no olvidan. El descontento es máximo, superando con creces el de la era de Michael Masi, que fue despedido por las continuas polémicas cuando era el director de carrera.

Algunos de los seguidores del '14' han querido poner nombre y apellidos a los culpables de la penalización y han descubierto quiénes fueron los cuatro comisarios que escucharon fuera de plazo a Haas. Entre ellos destaca la española Silvia Bellot, que lleva dos décadas en el automovilismo.

¿Quién es Silvia Bellot? Alonso pide respeto a la comisaria española

Silvia Bellot, comisaria de la Fórmula 1

Silvia Bellot, comisaria de la Fórmula 1 / FIA

Tanto el equipo Alpine como el propio piloto han pedido que paren los comentarios. Y es que algunos aficionados se están ensañando en las redes sociales con Silvia Bellot, la comisaria española.

Tras tirar un poco del hilo se ha descubierto que los antecedentes de la comisaria también son controvertidos. Bellot afirmó que Vettel no había adelantado con bandera amarilla en la famosa carrera de Brasil 2012, en la que si el alemán hubiera sido sancionado Alonso habría ganado su tercer campeonato del mundo.

Un poco más reciente es su otra polémica previa, en la última victoria del ovetense en Montmeló 2013. Los comisarios, entre ellos la española, le llamaron a declarar por recibir un objeto en la pista tras la carrera. Dicho objeto era la bandera de España, por lo que algunos internautas lo relacionan con su presunta ideología política. El acoso que ha recibido es inaceptable y así lo lamenta Fernando Alonso a través de su último post de Instagram, así como otras personalidades españolas del automovilismo.