Hamilton responde a Alonso con una foto que lo dice todo

El británico ha publicado este mensaje en sus redes sociales y que rápidamente se ha convertido en tendencia

Alonso, siguiendo la broma de Hamilton, ha ido a Mercedes a reclamar su gorra firmada por el heptacampeón.

Alonso, siguiendo la broma de Hamilton, ha ido a Mercedes a reclamar su gorra firmada por el heptacampeón.

Si no es en la pista es fuera de ella. En la Fórmula 1 la competitividad, los piques y los intercambios de declaraciones están a la orden del día, ya sea entre pilotos o jefes de equipo. Después de una semana en la que Fernando Alonso y la FIA han sido los protagonistas absolutos este fin de semana el asturiano lo ha sido de refilón, debido a unas declaraciones sacadas contexto.

Alonso realizó una entrevista con el diario neerlandés 'De Telegraaf'. En esas palabras el de Alpine analiza los dos títulos mundiales que ha conseguido Max Verstappen de manera consecutiva. Antes incluso de que aumentara la polémica fue el propio Alonso el que salió a matizar el titular de la entrevista.

"Por favor, todos los títulos son increíbles, bien merecidos e inspiradores. Incomparables entre sí y disfrutemos de campeones y leyendas de nuestro tiempo actual. Cansado de la continua búsqueda de titulares". Es lo que dice el tuit del piloto español"

Alonso hablaba en esa entrevista de las diferencias entre los títulos de Hamilton y los de Verstappen comparándolos también con él y con Michael Schumacher. "Tengo mucho respeto por Lewis pero, es diferente cuando se ganan siete títulos mundiales habiendo tenido que luchar sólo contra tu compañero de equipo. Creo que un campeonato así tiene menos valor que cuando has luchado contra otros pilotos con material equivalente o incluso mejor".

Y es que la buena relación de Alonso con el ya bicampeón mundial es una evidencia pública. El asturiano termina esa entrevista deshaciéndose en elogios con Verstappen:  "Este año, Max es muy dominante y ha sido capaz de alcanzar el título mundial con antelación. La temporada pasada fue diferente", concluye.

Sin embargo y pese a la matización de sus palabras al poco de publicarse la entrevista, Lewis Hamilton, que aprovecha cualquier chanza en las redes sociales para sumarse, no perdió la ocasión.

El británico, con cierto retintín, publicó una imagen de un podio en el que él había conseguido la victoria y Fernando Alonso terminó segundo. La imagen data de la temporada 2007, cuando ambos compartieron asiento en McLaren Mercedes. En concreto la foto es del GP de Estados Unidos 2007 en Indianápolis.