Ocon responde a Alonso tras sus palabras en el GP de México

El piloto francés ha querido aclarar que también ha sufrido fallos de fiabilidad en su monoplaza

Después de sufrir el quinto abandono de la temporada en el GP de México, Alonso habló con los medios y criticó los fallos de fiabilidad del Alpine este año en su monoplaza: "solo se rompe el coche 14". Estas palabras no le han sentado bien a su compañero de equipo, que no ha tardado en responder al asturiano.

"Mi caja de cambios se rompió en Imola. El coche se rompió en Silverstone, me retiré en Singapur. Mi coche también se rompe. He tenido seis cambios de motor, como él. Obviamente, el suyo se rompió en México, pero los dos llevamos el mismo número de motores", ha aclarado el piloto francés.

Alonso iba séptimo por delante de su compañero Ocon antes de tener el problema en el motor, por lo que hubiera vuelto a recortarle puntos en la clasificación de pilotos. El piloto francés ahora mismo se encuentra octavo en el mundial con 82 puntos, 11 por encima del bicampeón español.

Aunque los problemas de fiabilidad en Alpine están siendo recurrentes en ambos coches esta temporada, Alonso es el que más los ha sufrido. El piloto asturiano se ha visto obligado a abandonar en 5 ocasiones, 4 de ellas provocadas por fallos mecánicos. Por su parte, Ocon ha tenido que retirarse en 2 ocasiones (Imola y Silverstone) por problemas de fiabilidad, la mitad que Alonso.

Las dos últimas carreras antes de recalar en Aston Martin

Fernando Alonso disputará los dos últimos GP antes de unirse a Aston Martin la temporada que viene. Brasil y Abu Dhabi son los circuitos donde Alonso intentará superar a Ocon en el mundial de pilotos y ayudará a Alpine a amarrar la cuarta plaza del mundial de constructores que se disputa con Mclaren.