FORMULA 1

'Arma letal' de Aston Martin para Fernando Alonso

La escudería británica quiere estar a la altura del bicampeón del mundo de Fórmula 1 y llevan ya tiempo trabajando en el nuevo AMR23, el monoplaza de la próxima temporada

Aston Martin sabe que con Fernando Alonso puede dar un importante salto de calidad la próxima temporada. Por ello que quieren estar a al altura del bicampeón del mundo de Fórmula 1 y llevan ya varias semanas, dentro de las limitaciones del reglamento, trabajando en el nuevo AMR23, el monoplaza de la próxima temporada.

"Hemos aprendido mucho durante este año, pero desde el punto de vista del límite de gasto, no hay mucho que puedas hacer durante la temporada. Durante el invierno tienes la oportunidad de decidir, con las herramientas de simulación, cuál es el camino correcto para obtener el máximo rendimiento en el coche y ese es un proceso que está en curso", indicó en Monza Tom McCullogh, director de rendimiento de la escudería británica.

Fichajes de renombre, nuevas instalaciones y sobre todo un hombre, Fernando Alonso. Todo avala un proyecto que espera llegar muy alto a partir de 2023. “Fernando Alonso todavía no ha comenzado con nosotros, pero obviamente, observándolo desde fuera este año y el año pasado, es particularmente competitivo y tiene muchas ganas de hacerlo bien", admite McCullogh, para el que su incorporación el próximo año va a suponer un impulso definitivo para los de Silverstone.

"Vemos el trabajo que está haciendo en Alpine semana tras semana, hay muchas ganas de incorporarlo a nuestro equipo y ver qué podemos aprender con él y cómo puede ayudarnos a seguir avanzando", admite el dirigente de Aston Martin.

'Enamorados' de Fernando Alonso

En el equipo están totalmente ‘enamorados’ del ovetense, del que esperan les lleve de nuevo a competir por los podios y las victorias. Y quién sabe, también a ganar un nuevo campeonato del mundo, el tercero para el asturiano.

Momento del abandono de Fernando Alonso en Monza.

Momento del abandono de Fernando Alonso en Monza. / AFP7 vía Europa Press

"Espero que, semana tras semana, saque el máximo provecho del coche en la clasificación y compita muy bien en carrera. Es un corredor muy tenaz: ya viste el fin de semana pasado en Zandvoort. En un momento, con el Virtual Safety Car y el Safety Car, se encontró en medio de un grupo con neumáticos blandos más viejos que otros: pero todavía rindió bastante bien", concluyó Tom McCullogh.