Forbes revela cuánto dinero tiene Fernando Alonso

El piloto asturiano sigue acumulando millones en la Fórmula 1 a sus 41 años

Fernando Alonso es uno de los deportistas más populares del momento. Y eso también se traduce en ser uno de los más ricos. Su contrato deportivo con Alpine, sumado a sus importantes ingresos por patrocinadores, le permiten ingresar más dinero que otros que obtienen mejores resultados.

Una fortuna que, previsiblemente, seguirá creciendo. El 'Nano' ha firmado un contrato multianual con Aston Martin, la escudería de la que el magnate Lawrence Stroll es propietario. Del fallido 'El Plan' a 'La Misión', en la que además de su tercer título mundial el ovetense tratará de hacerse con unos cuantos millones más para su patrimonio.

Fernando Alonso, en lo más alto del ranking de Asturias

Como cada año, la Lista Forbes revela quiénes son los más ricos de España. Una cima que lideran Amancio y Sandra Ortega, seguidos por Rafael del Pino, Juan Roig y Juan Carlos Escotet. Este banquero, presidente de Abanca, es el asturiano más rico.

Además, la prestigiosa revista ha elaborado el top 5 de cada comunidad autónoma excluyendo a los 'superricos'. Y ahí, como no podía de ser otra forma, está Alonso. El bicampeón ovetense comparte la primera posición con Víctor Madera, médico que ha vendido el grupo IDC Quirón a la multinacional alemana Fresenius.

La cifra que comparten Alonso y Madera son 225 millones de euros. Una importante suma que crece año a año y seguirá haciéndolo mientras 'Magic' siga siendo uno de los más rápidos en los circuitos. Además ya está explorando la faceta empresarial con diferentes negocios, pensando en seguir enriqueciéndose cuando tenga que colgar el casco.