¿Qué ocurre con Binotto? El escueto desmentido de Ferrari y posibles sustitutos

En Italia se disparan los rumores de un posible despido del jefe del equipo y la escudería los niega pero no es tajante

2022 ha sido un año catastrófico para Ferrari. Por primera vez en muchísimo tiempo la escudería tenía un coche para estar arriba... y los resultados no pueden haber sido más decepcionantes. Al margen de la falta de fiabilidad, decenas de errores en la elección de neumáticos, paradas lentas, estrategias incomprensibles como sacar a Leclerc con neumáticos intermedios a la clasificación de Brasil y otro tipo de fallos garrafales han salido caros al equipo.

Si en Baréin eran favoritos indiscutibles al título, los hombres de Ferrari han visto como Red Bull les ha superado con una holgura impresionante. Además Mercedes está siendo mejor en la segunda mitad de la temporada y el subcampeonato peligra. Un abandono de uno de los pilotos en Abu Dabi podría costar muchos millones a los de Maranello.

Mattia Binotto, en el punto de mira y con pie y medio fuera de Ferrari

La paciencia en la cúpula no es infinita y el jefe del equipo está siendo muy cuestionado por John Elkann, el presidente de los de Maranello. Tanto, que según La Gazzetta dello Sport va a ser despedido cuando acabe la temporada. Una decisión que llevan pidiendo durante meses los fans de la escudería del Cavallino Rampante... y que por ahora desmiente Ferrari.

"En relación a las especulaciones de ciertos medios sobre el puesto del director del equipo Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, Ferrari afirma que estos rumores carecen totalmente de fundamento", aseguran a través de un tuit. Un desmentido escueto que no termina de convencer. Hay quien especula que podría venderse como una salida pactada y por eso se tildan de falsas las informaciones.

Frédéric Vasseur y Antonello Coletta, los mejor situados para heredar el cargo

Frédéric Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, es el máximo favorito a reemplazar a Mattia Binotto en Ferrari

Frédéric Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, es el máximo favorito a reemplazar a Mattia Binotto en Ferrari / Alfa Romeo

A rey muerto, rey puesto. Frédéric Vasseur, homólogo de Binotto en Alfa Romeo, es el favorito según la prensa italiana. El francés tiene una amplia trayectoria en la estructura de Sauber, donde coincidió con Charles Leclerc. Si Ferrari apuesta por esta vía imitaría la estrategia de Alpine fichando a Otmar Szafnauer, que venía de dirigir Aston Martin. A ver si este cambio de equipo sale mejor.

Otro nombre que entra en las quinielas es el de Antonello Colletta. En este caso la vía sería ascender a un hombre de la casa que conoce muy bien Ferrari. Además, italiano. El actual responsable del programa GT de los de Maranello también podría sustituir a Mattia Binotto, que necesita salvar los subcampeonatos de pilotos y constructores en Abu Dabi para no agravar la crisis.