Dardo de Ocon a Alonso: "Es una satisfacción quedar por delante de él"

El piloto francés no considera que haya quedado por delante del asturiano por los problemas en el coche de su compañero

La guerra entre Esteban Ocon y Fernando Alonso se puso al rojo vivo en Brasil

La guerra entre Esteban Ocon y Fernando Alonso se puso al rojo vivo en Brasil / EP

El Mundial de Fórmula 1 llegó a su final con el Gran Premio de Abu Dabi en el que Fernando Alonso tuvo que retirarse por problemas mecánicos y en el que se confirmó que su compañero de equipo, Esteban Ocon, quedaba finalmente por delante del asturiano en la general. El francés ha finalizado octavo con 92 puntos por los 81 de Alonso, noveno en la general, y ha realizado unas declaraciones al respecto de este resultado.

"Yo también tuve mis problemas. Alonso es un piloto muy muy rápido. Obviamente, tuve que subir mi nivel todo lo que pude y acabar el año delante de él es una buena satisfacción", señaló el compañero de Fernando en la escudería francesa Alpine, después de no superarle la temporada anterior pero haberlo logrado en esta.

De sus palabras, en las que elogia a Alonso, también emana una reivindicación evidente: el galo no quiere que se reste mérito a su octavo puesto superando a su compañero aduciendo que el español ha tenido problemas con su coche, sino que considera que ha quedado por delante porque se lo ha ganado.

Le desea suerte en el futuro

El piloto galo quiso despedirse de Alonso y desearle suerte de cara al futuro. "Ha estado genial trabajar con él, estoy encantado de haber podido pasar dos años juntos. Le deseo lo mejor en Aston Martin y espero que también podamos luchar en el futuro", señaló Ocon, que la próxima temporada será rival en pista de Fernando, quién ha apostado por Aston Martin para dar un golpe de efecto en el Mundial.