El Plan no pudo ser. No hay tercer título mundial de Fernando Alonso por ahora, ni tampoco victoria 33 ni podio 99. Tras un año marcado por los problemas de fiabilidad, los roces con Esteban Ocon y las decisiones poco comprensibles de Alpine no solo ha brillado sino que ha terminado en la clasificación por detrás de su compañero de equipo.

Pero eso ya es historia. El nuevo reto es La Misión y el proyecto de Aston Martin ha seducido al ovetense, que no se sentía suficientemente valorado por Otmar Szafnauer y el resto de la escudería francesa y se embarca en el ambicioso proyecto del magnate canadiense Lawrence Stroll, donde compartirá box con su hijo Lance.

La cronología del primer día de Fernando Alonso en Aston Martin

Fernando Alonso ha visitado las instalaciones de Aston Martin en Abu Dabi

Aunque aún no pudo subirse el coche, el asturiano ya ha conocido su nueva escudería. Se ha reunido con Pedro de la Rosa, embajador, Mike Krack, director, y Tom McCullough, ingeniero jefe. Los pesos pesados de La Misión. Además ha conocido a los trabajadores que le van a acompañar en este viaje que, a priori, durará dos años.

Por ahora no ha podido subir al AMR22, el modelo de 2022 de Aston Martin. De momento le han tomado las medidas para adaptarle el coche antes de salir a rodar en los primeros test. Y es que, aunque Alpine no le dejará vestir los colores verdes, este martes va a tener la posibilidad de estrenar el coche.

Horarios y claves de los test en Abu Dabi

Fernando Alonso se subirá al coche con el que Sebastian Vettel cerró la temporada y su carrera deportiva este domingo. Lo hará en la primera sesión, la más larga de las dos, de 6 a 11. Por la tarde será el turno de Lance Stroll, que solo podrá rodar de 12 a 15. Los monoplazas que saldrán a la pista serán los mismos de este año pero a 'Magic' le servirá para adaptarse a una nueva forma de trabajar y señalar las cosas que le gustan y las que no.

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De este modo el 'Nano' aún no podrá subirse al coche de 2023, que en el caso de Aston Martin se espera que sea el más cambiado con respecto a 2022 de toda la parrilla. Así lo confirman sin tapujos los ingenieros, que reconocen haberse equivocado en el planteamiento de este año y llevar meses trabajando en un prototipo revolucionario. Con él Fernando Alonso soñará con la misión de ser tricampeón del mundo de la Fórmula 1.