Aston Martin ficha a un excompañero de Fernando Alonso en Alpine

Los caminos de ambos seguirán ligados en la nueva escudería del ovetense

Fernando Alonso se lleva a un compañero a Aston Martin

Fernando Alonso se lleva a un compañero a Aston Martin / EFE

Fernando Alonso ya afronta con ilusión su nueva aventura con Aston Martin. Parte desde abajo, pero con motivos para ilusionarse. La escudería trabaja en una revolución para 2023 y dentro de pocos meses inaugurará la que, en palabras de Mike Krack, va a ser la mejor fábrica de la Fórmula 1.

El ovetense tiene un contrato multianual, pues piensa en el corto y en el medio plazo. Sabe que será difícil estar arriba el año que viene pero va a más. Por ese motivo confía ciegamente en el compromiso de Lawrence Stroll, que lleva cientos de millones invertidos en la escudería, y el personal técnico que está desarrollando un coche ganador.

Aston Martin refuerza su plantilla con numerosos fichajes

Fernando Alonso ya está inmerso en La Misión con Aston Martin

Fernando Alonso estará bien acompañado en Aston Martin / F1

La revolución no son solo palabras: también hechos. Aunque Fernando Alonso es el fichaje estrella solo es una de las muchas caras nuevas que se incorporan al proyecto. De hecho tres de los cuatro pilotos son nuevos. Los roles de reservas recaen sobre Felipe Drugovich, una de las grandes promesas del automovilismo mundial, y Stoffel Vandoorne, campeón del mundo de la Fórmula E y con experiencia en el Gran Cidco, donde fue compañero del 'Nano' en McLaren.

Pero no todas las novedades están ahí. El personal técnico se ha incrementado, aunque el jefe del equipo sigue siendo Mike Krack, en quien hay total confianza. Será su segunda temporada en Aston Martin, pues llegó el pasado mes de enero para sustituir a Otmar Szafnauer, que se fue a Alpine. Las vueltas que da la vida.

Fernando Alonso se lleva a un compañero de Alpine a su nueva etapa

Fernando Alonso, en su debut con Aston Martin en los test de Abu Dabi

Fernando Alonso, en su debut con Aston Martin en los test de Abu Dabi / F1

El ovetense también quiere compartir este viaje con gente de su confianza. Uno de los que podrían llegar es Mattia Binotto, que ya ha anunciado su salida de Ferrari, donde coincidió con 'Magic' y media Fórmula 1 se está peleando por él. Aunque en su faceta de jefe de equipo no ha triunfado sigue siendo un reputado ingeniero. Será difícil ficharlo al haber tanta competencia.

Quien sí va a llegar, según Press Racing, es Michael Clayton. No se trata de un técnico sino del jefe de prensa personal que acompañaba a Fernando Alonso en Alpine. El asturiano trabajó a gusto con él durante sus dos años en la escudería gala y ha pedido que fiche por Aston Martin. Deseo concedido.