Adiós El Plan, hola La Misión. Fernando Alonso ya es piloto de Aston Martin a todos los efectos tras subirse por primera vez al AMR22, el prototipo de este año de la que va a ser su escudería durante la próxima temporada. El 'Nano' siempre confió en que este coche sería rápido en 2023, pero los test de Abu Dabi han superado sus expectativas.

A sus 41 años el ovetense sigue teniendo la misma ilusión del primer día y con ese entusiasmo ha salido a la pista con un monoplaza de un verde inmaculado al no poder, por contrato, lucir la publicidad de los nuevos patrocinadores. El resultado, muy notable: 97 vueltas en la primera sesión, más que nadie, con el tercer tiempo más rápido de la mañana (1:26.312).

Fernando Alonso se ilusiona con Aston Martin y espera hacer algo grande

Fernando Alonso no pudo lucir un mono de Aston Martin y el coche no llevaba publicidad F1

Por todos es conocida la ambición del bicampeón asturiano y eso hace que sorprenda mucho que haya cosas que superen sus expectativas. Pero eso es lo que ha ocurrido con el primer test al volante del Aston Martin. La nota que da al equipo es la máxima según reveló ante los medios: "Cuando me dijeron el kilometraje del motor ayer por la noche, me preocupé, porque pensé que ese número es un poco alto para mis estándares, pero dimos 97 vueltas sin problemas, así que es sobresaliente sin duda".

Nadie rodó más en la tanda matinal, lo cual demuestra lo fructífera que fue para Alonso. De hecho ya tuvo la oportunidad de poner en marcha algunas mejoras de puesta a punto que después ha probado Lance Stroll, con mejor tiempo que Alonso al ser mejores las condiciones de la pista por la tarde, pero noveno. El español, pese a tener el undécimo tiempo, fue el tercero mejor de la mañana.

Un nivel de optimismo sin precedentes para la nueva aventura en la Fórmula 1

Alonso, en el box de Aston Martin antes de salir a la pista AM

Lejos de poner a Aston Martin al nivel de sus últimas etapas en McLaren y Alpine, Fernando Alonso compara su llegada al equipo con su fichaje por Ferrari en 2010: "Es un honor para mí conducir para una marca tan emblemática, y el primer día siempre es especial. Muchas caras nuevas, mucha gente nueva que conocer y con la que trabajar. Así que sí, muy emocionante".

Aunque la apuesta ha sido muy arriesgada al tratarse de la novena escudería de la parrilla en el momento de firmar, el tiempo está dando la razón a 'Magic'. Las evoluciones durante la temporada fueron considerables y Aston Martin acabó en séptima posición, empatada con la sexta de Alfa Romeo y estando de forma habitual en los puntos en la recta final. Muy cerca del nivel de Alpine... y los ingenieros prometen una revolución para 2023.

Alonso deja entrever que podría ser la última oportunidad para ganar su tercer título mundial

El piloto español empieza una etapa, pero también es consciente de que se acerca al final de su carrera. Por eso espera conseguir grandes cosas: "La misma ilusión de siempre... o quizás más, porque sé que es un proyecto, quizás el último de mi carrera, que tiene una inversión muy grande". Lawrence Stroll y los patrocinadores no escatiman en esfuerzos económicos.

Te puede interesar:

Lo cierto es que Alonso cada vez cree más. Ha pasado de verle buena pinta al proyecto a comprobar de primera mano que va en serio y espera ser campeón del mundo: "Ahora soy mucho más optimista. Cuando firmé con Aston Martin estaba contento al 90%, cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada en lo más alto, estaba al 100%. Esta mañana estaba al 100%, y ahora lo estoy más".