Ocon recula y halaga a Fernando Alonso tras su salida de Alpine

El piloto francés destaca las habilidades del español y reconoce que ha aprendido mucho de él estos dos años... aunque no deja de lanzarle 'palos'

Se calmaron las aguas, al menos de momento. Tras algunas declaraciones turbulentas en las que celebró muy acaloradamente haber quedado por delante de Fernando Alonso o mostrarse decepcionado con las palabras del que era su compañero hasta hace días, Esteban Ocon ha cambiado su discurso. Ahora ha decidido hacer las paces con el 'Nano'.

El francés ha elogiado al español, destacando sus habilidades en aspectos como la estrategia y reconociendo que ha aprendido mucho de él estos dos años. Pese a ello este 2022 ha estado marcado por numerosos desencuentros en la pista y fuera de ella y una actitud extremadamente agresiva del galo cada vez que luchaba con su compañero.

Ocon halaga a Alonso... pero sigue celebrando haberle ganado

La guerra entre Esteban Ocon y Fernando Alonso se puso al rojo vivo en Brasil

Esteban Ocon acabó delante de Fernando Alonso gracias a sus numerosas averías / EP

El '31' insiste en que los comentarios del '14' le decepcionaron. "Prefiero que quede en privado y lo expliquemos de hombre a hombre, él no lo hizo, salió en la prensa. Como dije, siempre mantendré el respeto que le tengo. Me decepcionó, claro, pero respeto lo que ha hecho en la pista, sus títulos y la motivación que tiene a esta edad", matiza en unas declaraciones a Nextgen-Auto.

El galo considera que es mejor que Alonso y Alpine separen sus caminos tras las tensiones internas: "Es bueno que se vaya a Aston Martin y que hagamos nuestra parte como tenemos que hacer". Y se reafirma en su felicidad por haber terminado delante de él en 2022: "Es una satisfacción terminar por delante de Fernando a final de año. Estos últimos dos años estamos sintiéndonos orgullosos de lo que hemos logrado para la marca".

El piloto de Alpine califica de leyenda a su excompañero y explica sus virtudes

Esteban Ocon y Fernando Alonso en un acto de Alpine

Esteban Ocon cambia su discurso sobre Fernando Alonso / SD

Ya lanzado el 'palo', Ocon ha encendido la pipa de la paz y ha ensalzado a Fernando Alonso: "Estuvimos cerca durante estos dos años, por supuesto que nos tocamos en Brasil, pero comenzamos cerca en más de 40 carreras en dos años, fueron muy limpias las batallas que tuvimos. Es un gusto trabajar con una leyenda como él y un bicampeón del mundo".

El galo reconoce abiertamente que compartir box con 'Magic' le ha hecho mejor piloto: "Me hizo progresar porque siempre se aprende de un compañero, se aprende de la forma en que trabaja un nuevo compañero y espero que él también haya aprendido de mí". Además, explica dónde destaca por encima del resto: "Hay muchos aspectos de la competición en los que es muy fuerte, en la estrategia, en entender la carrera, lo que debe hacer, es un tipo que es muy despierto y muy rápido en su cabeza".

Ocon niega que su rol sea más importante ahora sin Fernando Alonso

Pierre Gasly y Esteban Ocon compondrán una pareja íntegramente francesa

Pierre Gasly y Esteban Ocon compondrán una pareja íntegramente francesa / Alpine

Por contra de la creencia popular, el francés insinúa que él ha trabajado mucho más que su hasta ahora compañero: "Fue un 98% sobre mi espalda y un 2% sobre la de él. Estaba... no digamos con exceso de trabajo, pero estaba haciendo todo. Estaba haciendo todo el desarrollo del simulador, yo era quien hice casi todos los viajes de marketing, yo hice una gran parte del trabajo".

Ahora empieza una nueva etapa en Alpine con la dupla gala Ocon-Gasly y el que continúa en el equipo cree que no tendrá más peso que hasta ahora: "Con Pierre, creo que podemos compartir este trabajo y eso puede ayudarme a mantener la energía para la temporada. Estoy seguro de que por este lado será mucho mejor". En cualquier caso, la salida de Alonso no cambia su mentalidad: "Continuaré con el trabajo que hice este año y que funcionó desde que terminé por delante de él en el campeonato".