Alonso y Verstappen: ¿Proyecto para ser compañeros en el mismo equipo?

El neerlandés nunca ha escondido su admiración por el piloto asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1 como él

Fernando Alonso es uno de los pilotos más importantes de la historia no solo a nivel Fórmula 1 sino del automovilismo en general. Al menos así lo consideran muchos de sus colegas y rivales durante su dilatada carrera.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y campeón del Mundial de Resistencia (WEC) todavía tiene cuerda para rato. Alonso ha finalizado una gran temporada a nivel personal, dejando muchos detalles de que todavía tiene velocidad en el monoplaza.

Ahora arranca un nuevo proyecto en Aston Martin con la idea de conseguir acercarse a los equipos más competitivos del campeonato. Probablemente esta sea su última bala en la Fórmula 1, pero es probable que Alonso todavía deje algunos años más en la categoría reina.

Alonso celebra el título en las 12 horas de Sebring junto a Buemi (izquierda) y Nakajima (derecha)

Alonso celebra el título en las 12 horas de Sebring junto a Buemi (izquierda) y Nakajima (derecha) / TOYOTA GAZOO RACING

Sin embargo el piloto asturiano todavía tiene muchos proyectos en la cabeza. ¿Un posible regreso al Dakar? ¿Nuevas experiencias en el WEC? O incluso participar en alguna edición más de una de las carreras por experiencia para veteranos ex Fórmula 1 como son las míticas 24 horas de Le Mans.

Alonso ganó la carrera en 2018 y en 2019 con sus compañeros del WEC con el Toyota TS050 Hybrid. Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima fueron los otros dos pilotos que lograron el título junto al español.

Verstappen quiere ser compañero de Alonso

Max Verstappen

El neerlandés ha manfiestado que no espera alargar su trayectoria en la Fórmula 1 como por ejemplo Alonso. "Fernando tiene 41 años y si sigue pilotando, estoy seguro de que será tan competitivo a los 50 como lo es ahora. En ese sentido, nos queda algo de tiempo. No quiero precipitarme. En estos momentos, están cambiando muchas cosas en las carreras de Resistencia, por lo que es mejor observarlas durante un tiempo y ver cómo funciona todo”, explica Verstappen en unas declaraciones recogidas por el diario MARCA

No obstante Verstappen tiene claro que quiere conducir junto a Alonso alguna vez. En la Fórmula 1 parece complicado salvo una sorpresa mayúscula, pero... en otras categorías podría ocurrir algún día: "Fernando nunca dejará de correr, tal vez sea ligeramente diferente a mí en ese aspecto. Sería bonito que tuviésemos una buena oportunidad de correr juntos en Le Mans. Si él lo hace, es que quiere ir a por la victoria con un coche competitivo y en eso soy exactamente igual".