Aston Martin confirma al sustituto de Fernando Alonso: un campeón del mundo

Un excompañero del ovetense se convierte ahora en su recambio en la escudería británica

Aston Martin busca una revolución para 2023. En su monoplaza, para el cual se está trabajando duro, y en su plantilla, donde se han hecho fichajes de campanillas. El más sonado no es otro que el de Fernando Alonso, que abandona Alpine tras un año de muchos altibajos y problemas de todo tipo.

El ovetense compartirá box con Lance Stroll. Un piloto con el que ya tuvo un accidente en Estados Unidos, pero al que restó importancia después. No en vano, el propietario de la escudería es Lawrence Stroll, su padre. Mejor llevarse bien vista la experiencia con Otmar Szafnauer y los dirigentes franceses.

Drugovich y Vandoorne, los sustitutos de Fernando Alonso en Aston Martin

El equipo no se ha limitado a fichar a un piloto, de hecho ha contratado a cuatro. Solo uno es campeón del mundo, pero se buscaban sustitutos. El primero en llegar fue el brasileño Felipe Drugovich, una de las mayores promesas del panorama internacional. Ahora se incorpora Stoffel Vandoorne, excompañero de Alonso en McLaren.

"Es increíblemente emocionante dar el paso y estoy encantado de hacerlo con Aston Martin. Será un trabajo tremendo y estoy deseando a unirme al reto", ha afirmado el piloto belga. El de Kortrijk vuelve al Gran Circo con la vitola de campeón del mundo de la Fórmula E con Mercedes en la temporada 2022-23.

Pedro de la Rosa, el cuarto fichaje: estos serán los roles de cada uno

A estos tres pilotos se une el mítico De la Rosa, también excompañero de Alonso en McLaren y Ferrari. Sin embargo él no se pondrá al volante de Aston Martin. Su función es la de embajador y se encargará de las comunicaciones, la relación con los medios, el marketing, la promoción, el comercio y el asesoramiento general del equipo.

Los otros dos sí ejercerán de pilotos, pero no titulares sino reserva. Drugovich y Vandoorne tendrán el rol de probadores de Aston Martin y en caso de una baja de Stroll o Alonso para algún Gran Premio serán quienes les sustituyan. Un equipo renovado y reforzado para acompañar al '14' en La Misión.