El zasca de Aston Martin a los que critican a Fernando Alonso

Mike Krack, director del nuevo equipo del asturiano, defiende su fichaje tras las últimas polémicas alrededor de su figura

Fernando Alonso, subiéndose por primera vez al Aston Martin en los test de Abu Dabi

Fernando Alonso, subiéndose por primera vez al Aston Martin en los test de Abu Dabi / F1

Fernando Alonso tiene un palmarés al alcance de muy pocos en la Fórmula 1: dos títulos mundiales, 32 victorias, 98 podios, 22 poles, 23 vueltas rápidas y el cariño de millones de fans. Ha sido su falta de acierto y de suerte al cambiar de equipo la que ha impedido que los números crecieran más. Su trayectoria sigue siendo un argumento más que suficiente para ser respetado, pero a pesar de ello recibe críticas constantemente.

Desde que acabó la temporada Esteban Ocon, con el beneplácito de las altas esferas de Alpine, ha entrado en una campaña de acoso y derribo contra el ovetense. Ha sacado pecho por ganarle en el campeonato, le ha acusado de hacer un mísero 2% del trabajo de simulador y también sugiere que debería haber aprendido cosas de él tras sus múltiples encontronazos en la pista.

Mike Krack sale en defensa de Fernando Alonso tras los ataques recibidos

Mike Krack, director del equipo Aston Martin

Mike Krack, director del equipo Aston Martin / AMF1

En este inicio de invierno está dando tiempo para que muchas figuras del Gran Circo ofrezcan entrevistas a los medios de comunicación y el último en hablar ha sido Mike Krack, director del equipo Aston Martin. El luxemburgués no ha tenido pelos en la lengua a la hora de contestar a las críticas que está recibiendo su nuevo piloto.

El futuro jefe del ovetense ha respondido tajantemente en Racing News 365 a quienes miden el talento de Fernando Alonso por su palmarés sin tener en cuenta en qué escuderías ha pilotado: "Si ves los coches que ha conducido, creo que es injusto juzgarlo por las victorias y los podios. Normalmente ha sido el más rápido de los dos pilotos en todos los equipos en los que ha estado".

Los motivos del fichaje del asturiano por Aston Martin y el precedente con Otmar Szafnauer

Otmar Szafnauer, en un Gran Premio de esta temporada

La relación de Fernando Alonso con Otmar Szafnauer no fue buena, pero Mike Krack está seguro de que con él será diferente / EFE

Krack también ha analizado el porqué de la apuesta por Fernando Alonso. Y ahí la principal clave es "ese compromiso y ese deseo de ganar" a sus 41 años: "Esforzarse al máximo, en su nivel de experiencia, es muy inusual". Tampoco le preocupa el precedente de la mala relación del piloto con su anterior jefe, Otmar Szafnauer: "Hay una reputación, pero trato de dejar esto de lado. Tal vez soy diferente a otros directores de equipo, y él es tal vez un piloto diferente. Me sorprendería si tuviéramos problemas".

Finalmente, el luxemburgués niega que Aston Martin empujara a Vettel a retirarse para hacer hueco a Alonso: "Esto no es cierto en absoluto. Sebastián tomó la decisión consciente de parar, y nos informó el miércoles antes de Budapest. Y entonces tuvimos que ir a por todas para reemplazarlo". De hecho asegura que seguir con el alemán era la primera opción. "¿A quién elegiríamos si estuviera disponible? A partir de ahí, fue rápido". Así se gestó el fichaje del ovetense.