El divorcio entre Fernando Alonso y Alpine ha causado mucha más inestabilidad en la escudería que en el piloto. El ovetense ya ha probado el Aston Martin y confía plenamente en que le dé muchos éxitos en 2023. Sin embargo, el equipo no olvida a su ex y no deja de lanzarle ataques.

El más insistente en desacreditar al asturiano es Esteban Ocon. Ambos han mantenido duelos muy intensos en pista en los que el francés tenía la gran motivación de quedar por delante de su compañero en el campeonato. Lo logró ayudado por los problemas de fiabilidad del 'Nano' y reconoció que era una satisfacción haberse llevado ese duelo.

Ocon asegura que Fernando Alonso trabaja poco... y Alpine compra su discurso

Esteban Ocon y Fernando Alonso ríen EP

Lejos de conformarse con sacar pecho por ganar a su compañero, el galo le acusó después en una entrevista de escaquearse en las labores con el simulador. La cifra en la que tasó el reparto de las tareas fue de un 98% para él y un mínimo 2% para Fernando Alonso.

Lo más inesperado de todo es que, cuando nadie creía a Ocon, el equipo ha respaldado su versión. Es sorprendente, pues Alonso siempre es uno de los pilotos que más vueltas dan en pista, pero Laurent Rossi, CEO de Alpine, avala las palabras de Esteban. "Este año, con un coche nuevo, había mucho trabajo por hacer y Fernando no es alguien a quien le guste hacer simulador. Pero eso no cambia el increíble piloto que es", ha afirmado en una entrevista para L'Équipe.

El durísimo ataque de Laurent Rossi al ovetense

Alonso, junto a Laurent Rossi antes de una carrera. @F1

Lejos de reconocer que va a echar de menos a Alonso, el CEO confía en que le vayan mejor las cosas con Gasly: "Pierre también participará en el trabajo del simulador. Es una de las grandes diferencias. No todos los pilotos pasan tiempo en el simulador, pero lo cierto es que hoy, en los tiempos que vivimos, es un elemento crítico".

Pese a ello, asume que el temperamento de los dos pilotos franceses puede causar una guerra como la que había entre Ocon y Alonso: "Es un deporte de alto nivel y, con la emoción del momento, habrá problemas. Lo importante es que no penalice al equipo en cuanto a rendimiento".

Te puede interesar:

Por este motivo, Alpine permitirá competir a sus dos pilotos hasta que haya encontronazos en pista que cuesten puntos: "Los dejamos correr hasta que el equipo pierde, como en Brasil. Entonces, si surge algún problema, serán los grandes perdedores, porque todos ya lo esperan y muchos piensan que son niños grandes".