Varios expilotos se burlan de Esteban Ocon y defienden a Fernando Alonso

Algunos de los que fueron rivales del ovetense en la pista no dan crédito ante la actitud del francés

Esteban Ocon y Fernando Alonso se ríen.

Esteban Ocon y Fernando Alonso se ríen. / EP

Se acabó. Fernando Alonso ya ha salido de Alpine tras una segunda temporada difícil en la que ha tenido múltiples roces con Otmar Szafnauer y Esteban Ocon. Aunque parece no ser el único que se alegra de separar sus caminos. Su ya excompañero sigue rajando de él y afirma que es una buena noticia que se marche a Aston Martin.

El divorcio ha sido total tras acumularse malas decisiones, fallos de fiabilidad, estrategias fallidas, paradas lentas y una insólita sobreexcitación de Ocon cada vez que ambos luchaban por posición. El equipo no lo supo gestionar y la relación entre Renault y el 'Nano', que dio dos títulos mundiales en el pasado, se ha esfumado.

Fernando Alonso pasa página y ya solo piensa en Aston Martin

Fernando Alonso ya está inmerso en La Misión con Aston Martin

Fernando Alonso ya está inmerso en La Misión con Aston Martin y pasa página de sus polémicas en Alpine / F1

El bicampeón asturiano no tuvo pelos en la lengua para criticar algunos aspectos de su etapa en Alpine. Pero ahora da por cerrado el capítulo y solo habla de Aston Martin, cuyo monoplaza le sedujo y mucho en los test de Abu Dabi. 'Magic' cree en La Misión: ganar el título en 2023 parece imposible pero sí espera que su coche sea mejor que el de Gasly y Ocon.

Todo lo contrario ocurre con el equipo de Enstone, que le ha lanzado varios dardos. La mayoría de ellos, en boca del que ha sido su compañero estos dos años. "Es bueno que se vaya a Aston Martin y separemos nuestros caminos. El 98% del trabajo recayó en mi espalda y el 2% en la suya", se atrevió a decir recientemente.

Pastor Maldonado y Alexander Rossi se burlan de Esteban Ocon

Nadie mejor que un expiloto para opinar con perspectiva sobre la Fórmula 1. Pastor Maldonado y Alexander Rossi, antiguos rivales de Fernando Alonso en el Gran Circo, han sido muy críticos con la postura de Esteban Ocon. Y es que ambos reaccionaron a la publicación de sus declaraciones en la cuenta de Instagram de Motorsport.

El primero de ellos, el venezolano, fue el más claro. Dos emoticonos de risas dejando entrever que le parece ridículo el descrédito del francés a Alonso. Más juguetón estuvo el estadounidense con un divertido 'pobre bebé'. El español tiene un prestigio y quienes han sido sus rivales no se creen que Ocon hiciera todo el trabajo como ha insinuado.