Nueva pelea entre Alpine y Aston Martin tras el fichaje de Fernando Alonso

El mercado sigue abierto tras el fin de la temporada y los equipos se preparan para volver a batirse en la pista en 2023

La Fórmula 1 sigue moviéndose a diario, incluso habiendo acabado ya la temporada. Los ingenieros intensifican sus trabajos en las fábricas para desarrollar sus coches de 2023, en especial los de Aston Martin, que van a hacer poco uso del prototipo de 2022 y tienen en marcha una auténtica revolución.

La faena se ha acumulado, pues la FIA ha declarado ilegal el alerón trasero, el componente que mejor funcionaba. Por este motivo, entre otros, el equipo ha cancelado su proyecto para fabricar sus propios motores y se ve resignado a seguir siendo cliente de Mercedes. Algo que limitará considerablemente las aspiraciones de Fernando Alonso, que son muy ambiciosas. Eso obliga a reforzarse.

Aston Martin piensa en incorporar a Mattia Binotto al equipo

Mattia Binotto da explicaciones tras las polémicas en el equipo

Mattia Binotto ha dimitido en Ferrari y Aston Martin quiere ficharlo / EFE

Prueba de la actividad que hay ahora son los movimientos en Ferrari. Los rumores se han hecho realidad y se ha anunciado la salida del que era su jefe, Mattia Binotto, cuando acabe 2022. El ingeniero ha renunciado al cargo tras 28 años en Maranello, los cuatro últimos al frente del equipo. Los malos resultados con un coche capaz de más y los errores estratégicos le convertían en el principal foco de las críticas.

Pese a ello, el italosuizo conserva su prestigio en su faceta de ingeniero. Fue fundamental en el departamento de motores en la época de Michael Schumacher y tiene cartel para seguir en la Fórmula 1. Además trabajó cinco años con Fernando Alonso. En Aston Martin no vendría mal seguir reforzando la plantilla y Lawrence Stroll está valorando seriamente su fichaje para contribuir a desarrollar el coche e incluso podría rescatar el proyecto para dejar de ser equipo cliente. En cualquier caso Mike Krack, en quien hay mucha confianza depositada, seguirá siendo quien esté al mando.

Alpine y otros dos equipos también pelean por el fichaje

Otmar Szafnauer, en un Gran Premio de esta temporada

Otmar Szafnauer y Mattia Binotto podrían formar un tándem dirigiendo Alpine / EFE

Paradójicamente, el equipo antiguo y el actual de Fernando Alonso han entrado en una pequeña guerra. Los de Enstone también quieren a Binotto para formar un tándem con Otmar Szafnauer que dirija a Ocon y Gasly. Además, según informa Formu1a.uno hay otras dos escuderías que barajan su fichaje, cuyos nombres no se conocen. Entre ellas se menciona que hay un equipo de primer nivel, que se entiende que es Mercedes o Red Bull.

De este modo Alpine sigue siendo parte del día a día del 'Nano' a pesar de que este ya ha debutado con Aston Martin en los test de Aston Martin. Queda por delante un invierno largo con muchos movimientos pendientes antes de que se descorche la temporada 2023 el próximo 5 de marzo en Baréin.