Fernando Alonso y Aston Martin serán los primeros en 2023

La escudería británica ya ha anunciado la fecha para la presentación de su nuevo monoplaza

Fernando Alonso.

Fernando Alonso.

Faltan pocos días para que se acabe el 2022. Automáticamente con la llegada del nuevo año, la Fórmula 1 comienza a encender sus motores de cara a la temporada 2023. Habitualmente tras la Navidad todos los equipos comienzan a trabajar a destajo en fábricas, simuladores y túneles de viento a poco más de dos meses para que se inicie el campeonato.

Esta curso los test de pretemporada están programados del 23 al 25 de febrero. Bahrein y su Circuito Internacional de Shakhir repetirán como lugar oficial de estas pruebas para los equipos de Fórmula 1. Sin ir más lejos el campeonato arrancará solo una semana más tarde en ese mismo trazado.

Por ello las escuderías se preparan para los primeros pasos de sus coches para el 2023. Antes de esa pretemporada, algunos apurarán al máximo, será el momento de ver los nuevos monoplazas. Los equipos programan estas presentaciones lo más tarde posible con respecto a ese primer día de test.

Esta temporada ya se han confirmado las dos primeras presentaciones para 2023. Precisamente las dos escuderías con pilotos españoles como titulares (Álex Palou será suplente en McLaren); Ferrari y Aston Martin o lo que es lo mismo, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Sin embargo el más madrugador hasta la fecha, puesto que ningún otro equipo ha confirmado su presentación todavía, será Aston Martin. Fernando Alonso vestirá de verde por primera vez el próximo 13 de febrero solo 24 horas antes de que Ferrari haga lo propio el día de San Valentín. 

Máxima expectación con la llegada de Alonso a Aston Martin

Si ya el primer día de test de Fernando Alonso con el monoplaza verde de 2022 generó un huracán de reacciones en las redes sociales, la puesta de largo del asturiano con los de Silverstone será uno de los focos mediáticos de la pretemporada en la Fórmula 1.

Una buena prueba de ello fueron los datos de seguimiento en las redes sociales tanto de Alpine F1 Team como de Aston Martin al finalizar la temporada. Tal y como publico SUPER los seguidores del equipo azul se desplomaron tras la última carrera, mientras que los de la nueva casa de Alonso se multiplicaron exponencialmente.

Asimismo las declaraciones tanto de Mike Krack como de Fernando Alonso han sido muy optimistas con los avances del equipo de cara a 2023 y, sobre todo, desde la segunda mitad de la temporada 2022. Aston Martin crece y la llegada del bicampeón mundial ha supuesto un espaldarazo anímico, más allá del económico que ya lo tiene.