Aston Martin desvela el nuevo rol de Fernando Alonso

La confianza en el ovetense es total y Mike Krack apunta que "puede ser que todo vaya más allá de conducir"

Fernando Alonso no pudo lucir un mono de Aston Martin y el coche no llevaba publicidad en sus únicos test con el AM22

Fernando Alonso no pudo lucir un mono de Aston Martin y el coche no llevaba publicidad en sus únicos test con el AM22 / F1

Fernando Alonso tiene 41 años, pero la ilusión es la misma de ese chaval que se estrenó en la Fórmula 1 con Minardi. Después de tocar el cielo en 2005 y 2006 y de pasar penurias en diferentes equipos, el ovetense quiere un último baile a la altura con uno de los proyectos emergentes de la Fórmula 1: Aston Martin.

Sin grandes cambios de reglamento hasta 2026 es difícil que el 'Nano' tenga resultados mucho mejores que en Alpine, por mucho que Aston Martin esté desarrollando un coche muy diferente al que ha decepcionado este año y vaya a tener la mejor fábrica del campeonato. Pese a ello la confianza es máxima y duradera, pues el 'Nano' tiene firmado un contrato multianual y ya ha deslizado que valora seguir tres años más. Si aguantara un cuarto podría probar suerte con las nuevas normas, algo que ya motivó su regreso a Alpine.

Mike Krack se deshace en elogios a Fernando Alonso

Mike Krack, director del equipo Aston Martin

Mike Krack, director del equipo Aston Martin / AMF1

Las ganas de unir los caminos entre piloto y escudería son recíprocas. "No podemos esperar para tenerte a bordo", publicaba el equipo en Twitter el día de Nochebuena. La espera está cerca de llegar a su fin, pues una vez empiece 2023 el contrato con Alpine habrá acabado y Alonso podrá vestirse con los colores de Aston Martin y trabajar como uno más.

En la misma línea se expresa Mike Krack, el jefe del equipo. Si hace unos días defendía a Alonso y aseguraba que su palmarés no le hace justicia, ahora vuelve a elogiarle y deja caer cuál va a ser su rol en Aston Martin. Y es que no solo esperan buen pilotaje del bicampeón del mundo.

El futuro rol de Fernando Alonso en Aston Martin

Fernando Alonso, en su debut con Aston Martin en los test de Abu Dabi

Fernando Alonso, en su debut con Aston Martin en los test de Abu Dabi / F1

Un mes de vacaciones ha bastado a 'Magic' para encandilar a su nuevo jefe. "Ya hemos tenido algunas conversaciones muy buenas con él", confiesa Krack en unas declaraciones a PlanetF1. "Puede ser que todo vaya más allá de conducir. Alonso se une a nosotros como parte central del equipo", afirma también el luxemburgués. "Creo que Fernando puede tener un rol importante en el futuro de la escudería", valora.

¿A qué se refiere exactamente? "Si algún día tengo que retirarme de la Fórmula 1, disputaré otras carreras", dijo el piloto español en su entrevista en Auto Motor und Sport. Con lo cual, no queda claro si aceptaría convertirse en uno de los miembros del equipo Aston Martin cuando cuelgue el casco. También puede ser que Mike Krack se refiera a un plazo de tres o cuatro años al hablar de futuro porque confía en que el asturiano mantenga el nivel y además ayude a desarrollar un coche ganador. Las palabras con enigmáticas, pero hay una cosa segura: el rol de Fernando Alonso es el de parte central del equipo.