Aston Martin podría perder a una pieza clave para Fernando Alonso

La llegada de Audi a la Fórmula 1 sacudirá el tablero y fichar ya a Mike Krack y a un piloto probador es el primer objetivo de la escudería que se incorporará en 2026

Fernando Alonso ya está inmerso en La Misión con Aston Martin

Fernando Alonso ya está inmerso en La Misión con Aston Martin / F1

2023 acaba de empezar y ya se habla del mercado de fichajes en la Fórmula 1. Las piezas están en constante movimiento y prueba de ello es el agitado invierno que se está viviendo, con varios cambios de equipo de pilotos como Fernando Alonso y el efecto dominó en los directores que se desató tras la salida de Mattia Binotto de Ferrari.

Algunos de los cambios que se prevén, de hecho, son a largo plazo. Y es que Audi ya prepara su desembarco en el Gran Circo en 2026 y tiene a algunos favoritos para su nueva estructura. El bicampeón español deslizó que le gustaría seguir dos o tres años más, así que se quedaría al límite de compartir pista con los monoplazas de la escudería alemana.

Audi se lanza a por el fichaje de Mike Krack, nuevo jefe de Fernando Alonso en Aston Martin

Mike Krack, director del equipo Aston Martin

Mike Krack, director del equipo Aston Martin, interesa y mucho a Audi / AMF1

Según informa Blick la marca del grupo Volkswagen ya tiene muy claro que quiere fichar al luxemburgués como jefe del equipo. No parece fácil que le puedan convencer, pues acaba de llegar a Aston Martin y el proyecto de Lawrence Stroll pinta bien. La escudería ha reunido a grandes nombres en todas sus parcelas e inaugurará en pocos meses la que pretende ser la mejor fábrica de la Fórmula 1.

Aunque faltan tres años para el cambio de reglamento que ha animado a Audi a saltar al Gran Circo, el trabajo empezará este mismo 2023. Adam Baker, CEO de la escudería, ha confirmado que está previsto iniciar el desarrollo del futuro bólido en el tercer trimestre del año que acaba de empezar. Para ello contratarán a un piloto probador y a un jefe.

Así prepara la escudería su debut en la Fórmula 1 en 2026

Imagen publicada en las redes sociales de Audi

Imagen publicada en las redes sociales de Audi

El nuevo equipo espera convertir en una importante ventaja pasar tres años desarrollando exclusivamente el coche de 2026 mientras el resto de escuderías compiten en la pista todo este tiempo. Por ello en el tercer trimestre de 2023 el piloto ya empezará a desarrollar el motor propio con el que competirá la escudería alemana. A diferencia de Aston Martin, que es cliente de Mercedes y de momento ha dejado estar su proyecto para fabricar sus propios propulsores, Audi será motorista.

Por ahora se hará uso de las instalaciones de la marca en Alemania, aunque ya se asume que será necesario trasladarse a Francia, Italia o Reino Unido, donde tienen sus fábricas el resto de equipos del Gran Circo. Está por ver si a Mike Krack le motiva lo suficiente pasar tres años preparando el debut de Audi en 2026 como para dejar de lado el ilusionante proyecto en Aston Martin. No lo parece.