Aston Martin pone un objetivo muy concreto a Fernando Alonso

La escudería ya trabaja codo con codo con el ovetense y espera dar un importante salto de calidad con respecto a 2022

Fernando Alonso, subiéndose por primera vez al Aston Martin en los test de Abu Dabi

Fernando Alonso, subiéndose por primera vez al Aston Martin en los test de Abu Dabi / F1

Aston Martin y Fernando Alonso ya trabajan de la mano en La Misión. Tras dos años de altibajos y polémicas en Alpine el ovetense apostó por una escudería que le daba más estabilidad a corto plazo y en la que tenía más confianza a largo plazo. No en vano el proyecto cuenta con la importante inyección económica de Lawrence Stroll y es uno de los más ambiciosos en la Fórmula 1 si no el que más.

El bicampeón del mundo está rodeado de importantes figuras. El director del equipo es Mike Krack, con una amplia experiencia como ingeniero jefe en Sauber. El director técnico no es otro que Dan Fallows, el hombre que dio alas a Red Bull como jefe de aerodinámica. Y la dirección de rendimiento la ocupa Tom McCullough, que lleva toda una vida en el Gran Circo y conoce Aston Martin mejor que nadie, pues lleva en la escudería desde que era Force India.

Tom McCullough habla abiertamente sobre los primeros días con Fernando Alonso

Tom McCullough charla con dos estudiantes de ingeniería

Tom McCullough charla con dos estudiantes de ingeniería / AMF1

El ingeniero británico está fascinado con la primera toma de contacto con el 'Nano' y ha hablado de este inicio en unas declaraciones para la página web oficial de la Fórmula 1. "Todavía estoy conociendo a Fernando. Y diré una cosa: es un personaje muy motivado y competitivo. Estoy empezando a ver eso un poco cuando hablo con él. Está centrado únicamente en hacerlo bien. Ve un buen futuro con nuestro equipo", explica.

Si Alonso buscaba a alguien que compartiese su ambición lo ha encontrado en McCullough: "Ve el viaje en el que nos hemos embarcado. Estamos muy contentos de tenerlo a bordo de nuestro equipo. Nos va a empujar en todas las áreas porque no va a estar contento peleando en mitad de parrilla". Nada de objetivos del montón.

El objetivo que se marca Aston Martin en la Fórmula 1 para 2023

Fernando Alonso, en su debut con Aston Martin en los test de Abu Dabi

Fernando Alonso, en su debut con Aston Martin en los test de Abu Dabi / F1

Aunque en otras declaraciones los jefes del equipo han sido más conservadores, McCullough se ha lanzado a la piscina con el reto para este año y destaca que Alonso es el hombre ideal para cumplirlo: "Quiere ser parte del paso que queremos dar, que es empezar a desafiar a los tres mejores equipos".

"Fernando va a contribuir significativamente a eso. Es realista. Si podemos pelear contra los tres mejores equipos el próximo año, estoy seguro de que estaremos contentos. A partir de ahí, vamos a continuar el viaje en el que estamos para tratar de alcanzar a los de la cabeza, que están haciendo el mejor trabajo en este momento", sentencia el director de rendimiento. El objetivo que tiene Alonso, por tanto, es dar caza a Mercedes, Ferrari y Red Bull y convertir la liga de tres que es ahora la Fórmula 1 en una de cuatro en la que Aston Martin aspire a la victoria con el ovetense al volante.