Ya hay fecha para el estreno de Fernando Alonso con Aston Martin en 2023

Los dos pilotos de la escudería, junto a los de Mercedes, participarán en un test especial en Jerez

Fernando Alonso, en su debut con Aston Martin en los test de Abu Dabi

Fernando Alonso, en su debut con Aston Martin en los test de Abu Dabi / F1

Fernando Alonso ya sabe cuándo dará sus primeras vueltas con Aston Martin en 2023. Será la segunda vez que se suba al coche de su nuevo equipo tras el test de final de temporada de Abu Dabi y tendrá lugar en España. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será testigo del inicio de La Misión.

El ovetense todavía rodará con el AMR22, el modelo del año pasado, ya que el AMR23 no se presentará hasta el lunes 13 de febrero. Y es que el test está programado para los días 7 y 8 de ese mismo mes. No son unas jornadas organizadas por Aston Martin sino por Pirelli, que probará sus nuevos neumáticos con el equipo de Alonso y con Mercedes.

Fernando Alonso ya quedó satisfecho la primera vez

Fernando Alonso ya está inmerso en La Misión con Aston Martin

Fernando Alonso ya está inmerso en La Misión con Aston Martin / F1

Aunque Aston Martin prepara una importante revolución para 2023 probar el coche del año pasado sigue siendo positivo para hacer algunos ajustes. Y parte de las buenas sensaciones que tuvo en Abu Dabi. "Ahora soy mucho más optimista. Cuando firmé con Aston Martin estaba contento al 90%, cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada en lo más alto, estaba al 100%. Esta mañana estaba al 100%, y ahora lo estoy más", afirmó tras probar el AMR22.

Ahora tendrá la oportunidad de volver a manejar el coche y esta vez ya podrá lucir los colores de Aston Martin y hacer declaraciones, algo que no pudo hacer en la otra ocasión al estar todavía vigente su contrato con Alpine. Además será uno de los primeros pilotos en montar las nuevas gomas. Lo que todavía no habrá es público, pues el test será a puerta cerrada.