Aston Martin desvela los secretos del coche ganador que prepara para Fernando Alonso

Dan Fallows y Eric Blandin han supervisado el diseño de un monoplaza que traerá importantes cambios con respecto a 2022

Fernando Alonso se subirá pronto al nuevo AMR23

Fernando Alonso se subirá pronto al nuevo AMR23 / F1

Aston Martin quiere dar un golpe sobre la mesa en 2023. Lawrence Stroll está invirtiendo muchos millones en la escudería y el objetivo final no es otro que ganar el título mundial. Es cierto que a corto plazo esto es muy complicado, pero dar un paso adelante con respecto al año pasado sí es una obligación y hacia ello van dirigidos los esfuerzos.

A un mes de la presentación del nuevo AMR23 los de Silverstone han calentando motores hablando en su página web de los cinco motivos para emocionarse con la nueva temporada de la Fórmula 1. La primera son los fichajes, donde brilla especialmente el de todo un bicampeón mundial como Fernando Alonso, aunque también se destacan las llegadas de Drugovich y Vandoorne como reservas y la de Pedro de la Rosa como embajador. Continúan también en la estructura Lance Stroll y Jessica Hawkins.

Un coche para Fernando Alonso con muchas novedades con respecto a 2022

Fernando Alonso, en su debut con Aston Martin en los test de Abu Dabi

Fernando Alonso quedó satisfecho con el Aston Martin de 2022 en los test de Abu Dabi / F1

Ya lo deslizaron muchos ingenieros del equipo en sus declaraciones durante los últimos meses y Aston Martin saca ahora pecho de ello. El bólido que pilotarán Fernando Alonso y Lance Stroll será muy diferente al que decepcionó el año pasado. Según se confirma es el primer coche diseñado al completo bajo la supervisión del director técnico, Dan Fallows, y el director técnico adjunto, Eric Blandin.

La reputación del primero de ellos es sobradamente conocida, pues fue el jefe de aerodinámica que catapultó al éxito a Red Bull y ya es uno de los hombres fuertes de Aston Martin. "El equipo ha estado trabajando en el automóvil durante meses y ha sido agresivo con su diseño", asegura la escudería en su comunicado.

Los cambios en ningún caso son tan fuertes como los de 2022, donde cambió por completo el reglamento. Pese a ello se anuncian varios cambios técnicos. Se elevarán los bordes del suelo para evitar el porpoising y entrarán otras medidas obligatorias de seguridad. También entrará en juego la nueva norma que exigirá usar neumáticos duros en la Q1, medios en la Q2 y blandos en la Q3 en dos fines de semana y hay que adaptar el coche a ello.

Aston Martin se ilusiona con los cambios de este año

Fan Fallows, director técnico de Aston Martin

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin / AMF1

Un motivo de optimismo que expone la escudería es el calendario, con el regreso de Las Vegas... y también de Catar, donde el 'Nano' logró su podio número 98. Otra de las carreras que se destaca es la de España, junto a los grandes premios de casa del resto de miembros del equipo. Además se hace referencia a la afición.

Por último Aston Martin saca pecho de la nueva fábrica que verá la luz en primavera. "Como parte de nuestra ambición a largo plazo de ser un contendiente regular al campeonato, estamos instalando rápidamente la infraestructura que sentará las bases para un futuro exitoso". La previsión es que la factoría de Silverstone sea la mejor del Gran Circo.