Aston Martin y Fernando Alonso inician su camino hacia el título de Fórmula 1

El equipo ha publicado una carta de presentación para 2023 en el que recopilan todos los preparativos para la nueva temporada

El cambio de equipo de Fernando Alonso para 2023 ha generado de nuevo mucha expectación

El cambio de equipo de Fernando Alonso para 2023 ha generado de nuevo mucha expectación / Aston Martin

En Aston Martin están con la moral y la ilusión por las nubes. El nuevo proyecto de la escudería de Silverstone pinta muy bien y no solo por Fernando Alonso, eso sí, luego está por ver qué ocurre en la pista a partir del 5 de marzo.

Mientras tanto la nueva escudería del bicampeón del mundo español rezuma buena onda por todos lados. Es evidente el empujón que ha dado Lawrence Stroll y los nuevos inversores al equipo, después de un desastroso inicio de temporada 2022 con la nueva normativa.

Sin embargo esta fuerte inversión millonaria, el ‘efecto Alonso’ dentro y fuera de la pista y los fichajes de personal estratégicos se unen al mega proyecto de la nueva fábrica que está construyendo Aston Martin.

Tras 200 millones de libras de inversión quedan pocos meses para que la nueva fábrica de Aston Martin, de 37.000 metros cuadrados, vea la luz.

Todo es alegría, buenas noticias y propósitos. Tanto que hasta Fernando Alonso se ha llevado un gran regalo de su nuevo equipo. El propio equipo Aston Martin ha publicado una especie de carta en la que hablan de sus objetivos para la temporada 2023.

Fernando Alonso espera llegar lejos con Aston Martin.

Fernando Alonso espera llegar lejos con Aston Martin. / Aston Martin

Hemos reclutado a una cantidad de personas capacitadas para fortalecer nuestra talentosa fuerza laboral”, comienza el texto publicado en la web del equipo verde.

“El AMR23 es el primer monoplaza de Fórmula 1 de Aston Martin diseñado por Dan Fallows (director técnico) y Eric Blandin (adjunto)”. La expectación ante estos dos fichajes es máxima, puesto que llegan de dos de los equipos punteros de la categoría y alguna de sus directrices ya han funcionado en el monoplaza de 2022 en las últimas carreras.

“El equipo ha estado trabajando en el automóvil durante meses. Se ha sido agresivo con su diseño”, indica Aston Martin en ese sentido, con el objetivo de establecerse como el mejor equipo del resto en 2023 y añaden: “Con la ambición de ser un contendiente regular al campeonato”.

Toda la carne está puesta en el asador y queda por ver si junto a Fernando Alonso el equipo consigue ir al siguiente nivel en la Fórmula 1. Será, sin duda, una gran noticia para la afición española.

Fernando Alonso, en su debut con Aston Martin en los test de Abu Dabi

Fernando Alonso, en su debut con Aston Martin en los test de Abu Dabi / F1

Ya hay fecha para la presentación del nuevo Aston Martin de Fernando Alonso

Este curso los test de pretemporada están programados del 23 al 25 de febrero. Bahrein y su Circuito Internacional de Shakhir repetirán como lugar oficial de estas pruebas para los equipos de Fórmula 1. Sin ir más lejos el campeonato arrancará solo una semana más tarde en ese mismo trazado.

Por ello las escuderías se preparan para los primeros pasos de sus coches para el 2023. Antes de esa pretemporada, algunos apurarán al máximo, será el momento de ver los nuevos monoplazas. Los equipos programan estas presentaciones lo más tarde posible con respecto a ese primer día de test.

Esta temporada ya se han confirmado algunas presentaciones para 2023. Fernando Alonso vestirá de verde por primera vez el próximo 13 de febrero solo 24 horas antes de que Ferrari haga lo propio el día de San Valentín. 

La prueba 'secreta' de Alonso y Aston Martin en España

Fernando Alonso continúa con la puesta a punto de cara a la temporada de Fórmula 1. El piloto español necesita familiarizarse con todo lo que tiene que ver con su nuevo equipo. Por ello, cada prueba que hace con Aston Martin vale su peso en oro.

El asturiano, recordemos, ya rodó con el monoplaza del año pasado el pasado mes de noviembre en el test de Abu Dabi, una vez que la temporada llegó a su fin. Ahora, y nuevamente a los mandos del AMR22, se estrenará en esta temporada 2023.

Y es que ya se sabe cuando debutará con Aston Martin en este 2023. Será el 7 y 8 de febrero, antes de la presentación del nuevo AMR23.Además, esta nueva prueba tendrá lugar en un trazado español. Concretamente en el circuito de de Ángel Nieto de Jerez, dónde se realizará un test de Pirelli, el fabricante de neumáticos, en el que también participará Mercedes.

Así, tanto Lewis Hamilton como George Russell se subirán a sus respectivos monoplazas y coincidirán en Jerez con Fernando Alonso y Lance Stroll. Eso sí, esta prueba será ‘secreta’ pues se celebrará sin público y a puerta cerrada.