FORMULA 1

La radio de Fernando Alonso le deja al descubierto

Tras las controvertidas palabras de dos excompañeros como Felipe Massa y Giancarlo Fisichella, ahora le llueven flores por sus mensajes de radio

Fernando Alonso está considerado uno de los pilotos más inteligentes en carrera.

Fernando Alonso está considerado uno de los pilotos más inteligentes en carrera. / Aston Martin F1

Tras las controvertidas palabras de dos excompañeros de Fernando Alonso como Felipe Massa en Ferrari y Giancarlo Fisichella en Renault, el asturiano ha encontrado un respiro ahora en las palabras de Allan McNish.

El escocés llegó a competir en Fórmula 1 en 2002 aunque tuvo más éxito en el Mundial de Resistencia, dónde ganó tres veces las 24 Horas de Le Mans. Durante una charla organizada por  por Autosport, McNish habló de cómo han cambiado las cosas en la conducción en los últimos vente años aunque todavía piensa que “el piloto con cerebro tiene ese extra en su cabeza para ser capaz de lidiar con todo lo que hay que poder gestionar y que ahora son las estrategias de carrera".

Y fue ahí dónde puso como ejemplo a Fernando Alonso, al que puso por las nubes en este apartado. "Es como Fernando (Alonso), que es capaz de hacer esos comentarios tan claros, que son puramente con un propósito para el público, por radio. Lo hace mientras va rueda con rueda yendo por el exterior en quinta marcha a fondo. Eso es porque tiene un extra en su cerebro", explicó el británico.

Fernando Alonso sigue entrenando sobre la nieve y el hielo.

Fernando Alonso sigue entrenando sobre la nieve y el hielo. / Instagram

Al descubierto

La radio de Fernando Alonso ha dejado al descubierto en más de una ocasión su inteligencia y capacidad para ‘leer’ las carreras, incluso en ocasiones superando a sus propios ingenieros. "Para mí, la habilidad que necesitas al utilizar tus manos, tus pies o tu cerebro ha cambiado, pero aún necesitas tener todas esas habilidades para ser capaz de hacerlo antes que nada", concluyó Allan McNish.