Alpine se aprovecha de Fernando Alonso meses después de su salida

La escudería francesa todavía rentabiliza la imagen del bicampeón del mundo aunque ya vista de verde

Fernando Alonso.

Fernando Alonso. / EFE

Fernando Alonso está cien por cien concentrado en su nueva etapa en la Fórmula 1. El bicampeón del mundo empieza en Aston Martin y tiene muchas ilusiones puestas, por lo menos, en volver a disfrutar compitiendo por victorias y podios.

El asturiano sigue siendo un fenómeno de masas y genera mucha atracción para las marcas que patrocina o a su vez, las que mantienen relaciones comerciales con sus equipos. Una buena prueba de ello es el efecto que tuvo en redes sociales el cambio de escudería desde Alpine a Aston Martin.

Por eso en Alpine todavía se aprovechan de los frutos que están recogiendo por los dos años de relación con Alonso. La escudería francesa ha duplicado sus ventas de coches de lujo en España, siendo el país en el que más concesionarios abrió, pasando de dos a catorce.

Las estadísticas de ventas facilitadas por la marca francesa reflejan que han vendido 65 coches este año en España o lo que es lo mismo, un 97 por ciento más respecto a 2021.

«Aunque 2022 ha sido un año extraordinariamente complicado, nuestros resultados son sólidos y totalmente alineados con nuestra estrategia. Además de conseguir el liderazgo en vehículos comerciales, hemos aumentado nuestra fuerza en el segmento C, que ha sido nuestra apuesta 2022, y además hemos logrado que más de la mitad de nuestras ventas sean electrificadas y a clientes particulares», ha afirmado el director de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues.