Fernando Alonso recibe una noticia que es buena para Aston Martin y mala para Alpine
El motor de Mercedes de 2023 evoluciona muy favorablemente y el de Renault se ha quedado estancado según las primeras pruebas
Fernando Alonso vive ilusionado con La Misión, su nueva etapa en Aston Martin que sustituye al fallido El Plan con Alpine. Pese a ser consciente de la dificultad, el ovetense sigue soñando con su tercer título mundial en la Fórmula 1 y ya ha dicho en repetidas ocasiones que mientras vea un 1% de posibilidades lo peleará. Se da un plazo, por ahora, de tres años para conseguirlo.
El piloto de 41 años apuesta por el incipiente proyecto de Lawrence Stroll. La escudería heredó la estructura del antiguo equipo Force India, ha contratado a ingenieros de primer nivel e inaugurará dentro de poco la que pretende ser la mejor fábrica del Gran Circo en Silverstone. Pero todavía no tiene un coche ganador: en 2022 dio un paso atrás y fue el séptimo equipo.
Motivos de ilusión para Fernando Alonso y Aston Martin... y de decepción para Alpine
El asturiano deja atrás la que ha sido su tercera etapa en Renault, ahora bajo el nombre de Alpine. En Enstone costó encajar las salidas del 'Nano' y Oscar Piastri y piensan que ambos han dado un paso atrás al irse a equipos que quedaron por detrás de ellos la temporada pasada. También están convencidos de que Pierre Gasly, su nuevo fichaje, es mejor piloto que ambos.
Estos roces dan lugar a una evidente rivalidad que puede trasladarse a la pista. Con Red Bull, Ferrari y Mercedes en un escalón superior Alpine y Aston Martin comparten el objetivo de ser el mejor del resto en 2023 y esto puede dar lugar a nuevas luchas entre Alonso y Ocon. El nuevo equipo de 'Magic' presentará el 13 de febrero un AMR23 muy renovado que espera dar un salto de calidad considerable.
Los motores Ferrari, Mercedes y Honda progresa; el de Renault no avanza
Hay que recordar que la FIA congeló el desarrollo de la potencia de los propulsores entre 2022 y 2026, pero hay letra pequeña. Si los equipos homologaron más CV de los que emplearon pero no los utilizaron por falta de fiabilidad, pueden hacerlo ahora. Sí está permitido evolucionar este ámbito y eso hará progresar a los motores. Aunque no a todos.
La Gazzetta dello Sport ha avanzado una noticia que, sobre todo, deja en buen lugar a Ferrari y a Carlos Sainz: su propulsor es el que más crece ganando 30CV. A esto se suma que Mercedes, el motor que monta Aston Martin, gana 16CV. Honda, socio de Red Bull, mejora 10CV. Y Renault, que priorizó usar toda su potencia en 2022 asumiendo aquellos problemas de fiablidad que tanto sufrió Alonso, no gana nada.
De este modo se prevé que McLaren y Aston Martin tengan un plus en su pelea con Alpine. El arma, eso sí, puede ser de doble filo, ya que Alfa Romeo y Haas emplean motor Ferrari y fueron rivales directos de la escudería de Lawrence Stroll el año pasado. En cualquier caso la mejora se da por buena y dará la opción a Fernando Alonso de ser más competitivo en 2023.
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