FORMULA 1

Hamilton menosprecia a Fernando Alonso, Schumacher y Verstappen

El británico tira de ego ante la prensa y asegura que "nunca ha habido un piloto como yo"

Lewis Hamilton, durante sus vacaciones.

Lewis Hamilton, durante sus vacaciones. / Instagram

En los últimos tiempos Lewis Hamilton no viene siendo un hombre de grandes titulares. Más bien todo lo contrario, se muestra introvertido y poco dado a entrevistas y demás eventos del 'gran circo' ante la opinión pública.

Pese a ese carácter reservado y el papel ‘casi obligado’ de estrella que parece obligado a desempeñar, y que sin embargo no ha evitado más de un enfrentamiento con Fernando Alonso, recientemente tuvo una conversación con el medio el medio holandés 'Formula1.nl' que no ha dejado a nadie indiferente. Sobre todo porque el medio en cuestión es del país de su gran rival los dos últimos años, Max Verstappen.

En concreto fue una frase que no sólo resto valor al neerlandés, sino también a otros grandes pilotos de la historia como Michael Schumacher, Ayrton Senna o el propio Fernando Alonso, por poner unos ejemplos.

Y es que el británico demostró tener el ego muy subido cuando le recordaron que ningún piloto por encima de los 300 grandes premios ha ganado una carrera en la historia de la Fórmula 1. "Pero es que nunca ha habido un piloto como yo", fue la respuesta de Hamilton, que hasta ahora acumula 310.

Fernando Alonso trabaja codo con codo con los ingenieros de Aston Martin

La relación entre Fernando Alonso y Hamilton nunca ha sido la mejor. / AMF1

Dato muy curioso

Una respuesta curiosa cuánto menos pues el heptacampeón del mundo viene de su primera temporada en el ‘gran circo’ sin haber logrado ninguna victoria. La única que consiguió Mercedes en 2022 la logró su compañero de equipo, George Russell.

De ganar algún Gran premio este año igualaría el récord de Kimi Raikkonen, que consiguió su última victoria en su carrera 288. El británico tiene, por su parte, la última en su Gran Premio 287, y le sigue Fernando Alonso, que ganó por última vez en 2013 con Ferrari en su carrera 201.