FORMULA 1

Dudas con Fernando Alonso: “Puede ser un fracaso”

Romain Grosjean, excompañero del ovetense en Renault, analiza su fichaje por Aston Martin y las expectativas para este 2023

Fernando Alonso sigue siendo uno de los grandes reclamos de la Fórmula 1.

Fernando Alonso sigue siendo uno de los grandes reclamos de la Fórmula 1. / Instagram

La nueva temporada en la Fórmula 1 está a unas pocas semanas de arrancar y a nadie escapa que el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin es uno de los grandes atractivos para las aficionados.

Son muchas las expectativas que hay depositadas en el asturiano y el nuevo monoplaza de los de Silverstone, que sin embargo en las últimas horas han querido lanzar un mensaje de prudencia respecto a sus aspiraciones en este 2023.

Romain Grosjean, expiloto de Fórmula 1 y compañero del ovetense en Renault en 2009, ha querido hablar de todo ello en su canal de Youtube. "Ya sabéis que me gusta mucho Fernando Alonso. Admiro su actitud, su dedicación en la pista, su implicación... tiene más de 40 años pero pilota como si tuviera 22. En cada carrera, en cada sesión, en cada práctica... da el máximo, siempre mejora", señaló el ahora piloto de la IndyCar con Andretti.

"Tiene más de 40 años pero pilota como si tuviera 22. En cada carrera, en cada sesión, en cada práctica... da el máximo, siempre mejora"

Grosjean, que tiene en el punto de mira Le Mans 2024 dónde correrá con Lamborghini, confiesa que está “deseando ver cómo le va en esta etapa con Aston MartinPuede ser un éxito o puede ser un fracaso”.

Fernando Alonso espera llevar muy lejos el AMR23.

Fernando Alonso espera llevar muy lejos el AMR23. / Instagram

Optimismo con el AMR23

Hemos visto a Alonso cambiar de equipo varias veces a lo largo de su carrera, no siempre a los mejores. Espero que pueda tener un buen coche y nos brinde alguna de las actuaciones de las que él es capaz", concluyó el piloto francés.

La llegada del bicampeón del mundo a la escudería comandada por Lawrence Stroll ha supuesto, desde el primer momento, un plus para Aston Martin. De hecho en el equipo británico están convencidos de que, tras su decepcionante paso por Alpine, Fernando Alonso sacará el máximo rendimiento de su monoplaza para volver a ofrecer un gran espectáculo.