FORMULA 1

Al descubierto una estafa con Fernando Alonso

El piloto asturiano y el periodista Iñaki López estaban siendo utilizados por una empresa de criptomonedas para captar nuevos clientes

Fernando Alonso se ha visto salpicado por una estafa que desconocía.

Fernando Alonso se ha visto salpicado por una estafa que desconocía. / Instagram

La imagen de Fernando Alonso vende mucho, lo saben en la Fórmula 1 y también las diferentes empresas que apuestan por el asturiano como imagen de sus productos o servicios. Eso es una cosa, y otra muy diferente utilizarla de manera fraudulenta y sin su consentimiento.

Es lo que ha hecho una empresa de criptomonedas, que con el fin de captar nuevos clientes, ha utilizado una falsa entrevista realizada en  'LaSexta Noche' por el periodista Iñaki López en la que el ovetense le confesaba las supuestas bondades y beneficios obtenidos con las criptomonedas

Precisamente, ha sido el popular presentador quien, indignado por la situación, ha desmontado la farsa. Iñaki López ha telefoneado a la empresa haciéndose pasar por un cliente interesado en el producto pero que no encontraba la inexistente entrevista a la que se hace mención.

El comercial que le atiende, pese a ser consciente de que no tiene esa entrevista pues se trata de una practica habitual de captación en la que se han visto involucrados también otros rostros muy conocidos, le explica que la misma es de hace unos meses y que está buscándola pues se encuentra en “la base de datos”.

Finalmente, y tras unos instantes, el periodista acaba reprochándole que no lo intente más porque va a ser dificilísimo que encuentres esa entrevista. Verás, yo soy el presentador de ese espacio y esa entrevista no se hizo jamás". Es  "absolutamente imposible" le insiste, pese a que el comercial hacía el papel de que seguía buscándola.

Iñaki López, en el momento en el que está desenmascarando la estafa.

Iñaki López, en el momento en el que está desenmascarando la estafa. / La Sexta

Estafa al descubierto

Pero Iñaki López no se quedó solamente ahí. Quiso dejarles claro que estáis utilizando mi imagen, la del piloto Fernando Alonso y también la de La Sexta con un objetivo fraudulento y es engañar a la gente, ganarse la confianza de la gente para después venderles un producto que ni Fernando Alonso ni yo hemos probado nunca, ni desde luego autorizamos y que tampoco nos ha dado beneficio alguno".

El presentador de “Más vale tarde” pide en ese momento hablar con un responsable, algo que no consigue mientras desde el otro lado del teléfono le insisten en que "la empresa tiene una entrevista con él, no entrevista, pero que él ha hablado de criptomonedas, sí", en referencia a Fernando Alonso.

"Eso es una publicidad fraudulenta, es una publicidad engañosa", estalla el periodista. "Todo esto es ilegal, es denunciable y sobre todo es mentira", concluye Iñaki López, desmontando un fraude del que Fernando Alonso salía muy salpicado pese a que, al igual que el popular presentador, no tenía nada que ver en el asunto.

Con todo, el piloto asturiano sigue centrado en preparar la nueva temporada con Aston Martin. Y para muestra, el último vídeo que ha subido a Instagram en el que demuestra que, pese a sus 41 años, sigue en plena forma y con los reflejos intactos.