El detalle especial de Aston Martin para motivar a Fernando Alonso

Piloto y escudería ya trabajan de la mano a pocos días de que el nuevo AMR23 vea la luz y a mes y medio de que arranque la temporada en Baréin

Fernando Alonso ya trabaja intensamente en las instalaciones de Aston Martin

Fernando Alonso ya trabaja intensamente en las instalaciones de Aston Martin / AMF1

Fernando Alonso vive ilusionado con el automovilismo. A sus 41 años mantiene las mismas ganas de ser competitivo y ganar que cuando empezó y aún sueña con ser campeón del mundo de la Fórmula 1 por tercera vez. Lo va a intentar con Aston Martin y su nueva escudería hará todo lo que pueda por mantenerle centrado y motivado.

Ya queda muy poco para el día que los fans del ovetense tienen marcado en rojo: el lunes 13 de febrero. Esa es la fecha en la que se presentará el AMR23, el coche con el que Alonso espera volver a hacer cosas grandes tras su paso por Alpine. Hay muchas ilusiones puestas en el monoplaza que más cambiará de la parrilla con respecto a 2022.

Así será el nuevo AMR23 de Aston Martin para aspirar a cosas grandes

Fernando Alonso, subiéndose por primera vez al Aston Martin en los test de Abu Dabi

Fernando Alonso, subiéndose por primera vez al AMR22 en los test de Abu Dabi / F1

Eric Blandin, subdirector técnico del equipo, disparó el optimismo al reconocer que se han encontrado (y aprovechado) lagunas en el reglamento de la FIA. Aston Martin ya se sacó de la manga un gran alerón trasero en la segunda mitad de 2022 que terminó siendo ilegalizado y mejoró considerablemente el rendimiento del coche en otoño, así que el precedente es muy bueno.

Además se cumple lo que se prometía hace algunos meses: el coche no es una evolución del prototipo del año pasado sino una revolución. Más del 90% de las piezas y más del 95% de los elementos aerodinámicos son nuevos. Así que es una clara apuesta por dar un salto importante y aspirar a objetivos importantes en 2023.

El equipo motiva a Fernando Alonso con una bandera en sus instalaciones

Aston Martin ha colocado banderas de España y Canadá para motivar a sus pilotos

Aston Martin ha colocado banderas de España y Canadá para motivar a sus pilotos / AMF1

Dentro de menos de mes y medio el semáforo se apagará por primera vez en Baréin para la primera carrera y los pilotos ya ultiman los preparativos junto a sus escuderías. Y Aston Martin ya ha vestido de gala sus instalaciones colocando una bandera de España y otra de Canadá para motivar a Fernando Alonso y Lance Stroll.

Este es un detalle más con los dos pilotos antes de comenzar un año que ilusiona. El tiempo dirá hasta dónde puede llegar el 'Nano' pero a sus 41 años no falta la ilusión para seguir batiéndose con 19 jovenzuelos en la pista.