El plan de Alpine contra Fernando Alonso y Aston Martin

Los primeros datos del túnel de viento dejan entrever una importante mejora en el coche de 2023 tras la salida del ovetense

Fernando Alonso ya está enfocado en La Misión con Aston Martin, pero Alpine sigue intentando obrar El Plan con Esteban Ocon y Pierre Gasly como pilotos. El equipo de Enstone no dio el salto de calidad esperado con el nuevo reglamento de 2022 pero es muy optimista de cara a experimentar una mejora considerable en 2023.

El arma con el que esperan superar a toda la clase media, donde se presupone que estará Alonso, es el A523. Un monoplaza que aún está en desarrollo pero los primeros datos recogidos en el túnel de viento ilusionan y mucho, según informa Auto Motor und Sport. La mejora registrada es importante y el cambio de concepto con respecto al A522 apuna a ser más grande de lo esperado.

La gran baza de Alpine para ser mejor que Aston Martin

Fernando Alonso ya está inmerso en La Misión con Aston Martin

Fernando Alonso tiene como objetivo superar, al menos, a los equipos de clase media como Alpine / F1

Mientras la nueva escudería de Fernando Alonso prepara una revolución total del concepto que ha defraudado en 2022, su ya exequipo es más conservador. Aun así está implementando grandes cambios en la parte trasera del monoplaza en busca de una mayor carga aerodinámica que haga más eficiente el coche.

Otro aspecto a mejorar es la fiabilidad, que dio numerosos disgustos a Fernando Alonso y le costó una importante suma de puntos. En Enstone confían en eliminar estos problemas, siguiendo la hoja de ruta que se marcaron: hacer el motor más rápido posible asumiendo que habría muchos abandonos y hacerlo más fiable con el tiempo, dado que la potencia no se puede volver a desarrollar hasta 2026 debido al congelamiento impuesto por la FIA.

Otmar Szafnauer dice no echar de menos a Fernando Alonso y Oscar Piastri

Aunque el trabajo en las fábricas está funcionando, Alpine afronta 2023 tras debilitarse en cuanto a pilotos. Hay ilusión con Pierre Gasly pero ha perdido a un bicampeón del mundo como Fernando Alonso y a una de las grandes promesas de futuro: Oscar Piastri. Por la indecisión de cara a renovarlos ambos acabaron fuera de Enstone.

Ha sido especialmente doloroso el adiós del australiano, en quien confiaban mucho. "Creo que las especies que cooperen sobrevivirán, y las que son egoístas se extinguirán, así es en la historia, y creo que eso también es así en la Fórmula 1, pero el futuro decidirá qué pasa", dijo Otmar Szafnauer, jefe del equipo, a GPFans. El plan era cederlo a Williams y que diera el salto a piloto titular de Alpine tras la retirada de Fernando Alonso. Al final uno se ha ido a Aston Martin y el otro a McLaren y será Pierre Gasly el compañero de Esteban Ocon, el único de los tres que se ha quedado.