Se avecinan cambios en el Gran Circo. La temporada 2023 ha llegado para introducir la máxima igualdad en la Fórmula 1 y el Alpine de Fernando Alonso está llamado a darnos muchas alegrías.

Ahora bien, la habilidad del piloto asturiano no pasa desapercibida en todo el mundo y sus rivales, que siempre le elogian, desean tener a Fernando Alonso de compañero.

Alonso volvió a la Fórmula 1 y a pesar de no estar en un equipo de 'primera línea', volvió al podio con Alpine, hecho que despertó el interés de las grandes marcar y escuderías por contar con él. En 2022 no ha podido con Esteban Ocon por sus numerosos fallos de fiabilidad y ha decidido embarcarse en Aston Martin... pero tiene una cláusula que le permite salir.

Carlos Sainz y Fernando Alonso mantienen, desde hace años, una gran amistad. Ali Haider

Oferta de Ferrari a Fernando Alonso

Fernando Alonso viene de hacer un noveno puesto en el ranking general con la escudería Alpine Team F1 en la temporada 2022. Es decir, el piloto español cumplió con todas las expectativas en sus dos años en la firma de Enstone tras estar fuera un tiempo y esto trae consecuencias.

De momento Alonso tiene firmado un nuevo contrato con Aston Martin, pero Ferrari ya se ha interesado por fichar al piloto español para 2023. En la escudería verían con buenos ojos el regreso del "Nano" para ser el primer piloto y poder conquistar el título de una vez por todas tras la decepción de este año. A fin de cuentas se vienen cambios estructurales en Maranello que pueden empezar con el despido de Mattia Binotto.

Fernando Alonso, en una imagen de su etapa en Ferrari. Efe

Alonso puede competir con Carlos Sainz en Ferrari

Se trata de una noticia bomba y que podría elevar al máximo la ilusión de la afición española por la Fórmula 1, ya que contarían en Ferrari con una dupla mágica de españoles con Alonso y Carlos Sainz. El gran perjudicado en esto sería Charles Leclerc, aunque el monegasco no tendría problemas para conseguir un nuevo asiento en la categoría.