Fernando Alonso tiene un sueño: ser campeón del mundo por tercera vez. Algo que es muy complicado sin un cambio brusco de las reglas y en un equipo como Aston Martin que compra motores a otro. En cualquier caso, las cosas tienen un orden lógico: para conseguir campeonatos antes hay que ganar carreras... y para ganar carreras hay que subir a podios.

Ese objetivo ya es un poco más realista y en la escudería no lo ven nada descabellado. El coche será mucho más rápido que el de 2022 y superar a Alfa Romeo, McLaren y Alpine es factible. Más difícil es ponerse a la altura de Red Bull, Ferrari y Mercedes pero Mike Krack, director de Aston Martin, no pierde la fe.

¿Por qué Aston Martin es la apuesta correcta para Fernando Alonso?

Fernando Alonso trabaja codo con codo con los ingenieros de Aston Martin AMF1

Cambiar el cuarto equipo por el séptimo es una decisión que tiene su riesgo. Por eso Mike Krack ha explicado en una entrevista con As cuál es la diferencia... lanzando un palo a Alpine: "Nuestras ambiciones son creíbles. Nadie en la parrilla ha hecho las inversiones para lograrlo. Hay equipos que dicen que sí, que en tres años estarán ganando, que en cien carreras estarán ganando, ¿pero qué están haciendo para ganar?".

El luxemburgués defiende que la nueva fábrica de Silverstone les pondrá en un nivel superior con un túnel de viento inigualable. "Por eso Fernando lo tuvo claro tan rápido, de hecho ni siquiera tuvimos que convencerle, él ya lo sabía. Tiene sus contactos por todas partes. Somos creíbles, no solo estamos hablando, estamos actuando", apunta.

Mike Krack explica el fichaje del ovetense y habla de sus posibilidades y su retirada

Mike Krack, director del equipo Aston Martin AMF1

El director de Aston Martin no se ha quedado ahí y ha analizado el porqué de la llegada de Alonso teniendo ya a otro campeón del mundo como Vettel en el equipo en ese momento. "Estamos agradecidos por lo que Sebastian ha traído, llevó a la escudería a un nivel diferente, pero la combinación de la inversión que hay detrás y el hambre de Fernando nos harán progresar aún más", expone.

El monoplaza que brindarán al ovetense no se parecerá "absolutamente nada" al del año pasado y cree que se puede dar el salto al podio haciendo las modificaciones correctas: "El mismo coche no, el mismo equipo sí". Krack está convencido de que los cambios son más relevantes de lo que se piensa y el tablero se agitará: "En 2022 había sobrepeso en los coches, había diferentes conceptos de aerodinámica. Después de un año con estas reglas será más fácil tomar una dirección adecuada. Aunque no todos serán capaces de hacer el mismo progreso". Y Aston Martin, como reveló Eric Blandin, ha aprovechado lagunas del reglamento.

Te puede interesar:

Por último se pronunció sobre los rumores de la retirada de Fernando Alonso: "Si la motivación está ahí, más la dedicación, la preparación física y mental, su talento y su experiencia, yo no creo que le quede poco tiempo". Definitivamente cuentan con él a largo plazo para aspirar a todo en un futuro. Ahora a por el primer paso: los podios.