¿Cómo 33? El vínculo entre Fernando Alonso y este número que vuelve locos a sus seguidores

Las redes sociales se han inundado con la tendencia de escribir "cómo 33" con el sueño de que el ovetense vuelva a ganar una carrera

Fernando Alonso, en el test de Jerez con Aston Martin

Fernando Alonso, en el test de Jerez con Aston Martin / AMF1

Atrás quedó El Plan, adelante va La Misión. Fernando Alonso afronta con optimismo una nueva temporada en la Fórmula 1 con los colores de Aston Martin, uno de los grandes proyectos emergentes del Gran Circo por la inversión de Lawrence Stroll. Y como viene siendo habitual, cada movimiento del ovetense renueva las ilusiones de sus fans.

Aunque el año pasado las campañas del 'alonsismo' se centraban en el tercer título mundial, el objetivo ahora es algo más humilde: lograr una victoria. El asturiano no ve una bandera a cuadros en primera posición desde 2013 con Ferrari y sus seguidores están deseando que esto se repita con el nuevo AMR23.

Los fans de Fernando Alonso inundan Twitter con "cómo 33"

Fernando Alonso y Felipe Massa, durante su época en Ferrari.

Fernando Alonso no gana carreras en la Fórmula 1 desde la época de Ferrari / Reuters

Seguro que si has abierto Twitter recientemente has visto unos cuantos tuits que decían "cómo 33". El piloto tiene algunos números talismán como el '14', que es su dorsal, el '3', que es el tercer título mundial que sueña con conquistar... y el '33', que sería su próxima victoria en la Fórmula 1.

Los fans del piloto están reaccionando con el mensaje "cómo 33" cada vez que ven este número en una cuenta relevante. Como si de una señal se tratase. Ya se están sumando a la ola incluso muchos community managers de empresas. De hecho, Alonso lo alimenta con detalles como golpear la máquina de reflejos... 33 veces.

¿Puede realmente Aston Martin ganar carreras en 2023?

Fernando Alonso, ilusionado con la temporada.

Fernando Alonso, ilusionado con la temporada. / SD

La pregunta que se hacen muchos ahora es si será marketing infructuoso como 'El Plan' o si realmente es posible esa ansiada victoria 33. A priori es muy complicado que haya cambios importantes en el statu quo de la Fórmula 1 si no hay un nuevo reglamento de la FIA como el que entró en 2022 o el que vendrá en 2026.

Aston Martin, eso sí, presentará un monoplaza completamente renovado este lunes. Eric Blandin, subdirector técnico de la escudería, confesó que han encontrado lagunas legales y confirmó que tanto el 90% de las piezas como el 95% de las superficies aerodinámicas son nuevas. El cambio reglamentario más relevante es que los equipos deben subir el suelo para evitar el 'porpoising'. ¿Será suficiente? En Baréin saldremos de dudas.