Aston Martin advierte a Fernando Alonso: "No es negociable"

Mike Krack, jefe del nuevo equipo del ovetense, pide mantener los pies en el suelo y deja claras las normas internas de la escudería

Alonso probando su AMR23 por primera vez

Alonso probando su AMR23 por primera vez / Aston Martin Cognizant F1 Team

Fernando Alonso está muy ilusionado con su nueva etapa en Aston Martin. El ovetense afronta La Misión de llevar a lo más alto a esta escudería de reciente creación que apunta alto por la importante inversión de Lawrence Stroll en recursos tecnológicos y capital humano. El AMR23, un monoplaza muy renovado, ya ha visto la luz.

La presentación del nuevo modelo vino marcada por las expectativas de los fans del ovetense con su victoria número 33, la cual, en palabras del propio Alonso, es casi imposible que llegue este año. De las aspiraciones habló el 'Nano' el día de la puesta de largo y también sus jefes en Aston Martin.

Mike Krack se ilusiona pero también deja claros los puntos básicos

Fernando Alonso, junto a Mike Krack en las instalaciones de Aston Martin

Fernando Alonso, junto a Mike Krack en las instalaciones de Aston Martin / AMF1

El jefe de Aston Martin dejó claro en la presentación que, a pesar del entusiasmo con la victoria 33, Alonso no es así de puertas hacia dentro: "Fernando ha dicho que tenemos que mantener los pies en el suelo, eso es muy importante para todos nosotros, ir paso a paso. Hacer predicciones sobre victorias o títulos, no es una forma en la que debamos actuar en este momento".

Además, dejó claro a sus dos pilotos que los principios básicos de trabajo en equipo, confianza y seguridad son inamovibles. "Seguiré aplicándolos porque creo que son los correctos, porque no son negociables estos valores si quieres tener éxito como escudería. La gente con la que trabajo aquí tiene todo esto, así que no hay necesidad de cambiar nada", advirtió Krack en un tono de confianza en Alonso y Stroll.

La cúpula de Aston Martin lanza flores a Fernando Alonso

Tom McCullough charla con dos estudiantes de ingeniería

Tom McCullough charla con dos estudiantes de ingeniería / AMF1

También mostraron su felicidad de trabajar con el ovetense otros de los hombres fuertes de la escudería. Dan Fallows, director técnico y artífice del nuevo AMR23, se mostró "reacio a hacer predicciones" y destacó que la clave es progresar: "Somos realistas sobre lo fuertes que son nuestros competidores,. Son muy fuertes, nuestro objetivo es seguir avanzando, y si en el futuro podemos adelantar a algunos de ellos, estaremos encantados".

Por otro lado Alonso recibió unas bonitas palabras de Tom McCullough, director de rendimiento: "Fernando arrastra, está absolutamente concentrado. Es eficiente cuando habla, cuando describe el coche, cuando describe la configuración de volante que quiere. Su nivel en la pista ha sido increíble a lo largo de toda su carrera independientemente del coche que tuviera".

Además, el británico pone el foco en la capacidad del '14' para leer todo lo que ocurre en la pista: "Siempre está ahí, en clasificación y en carrera, le escuchas por la radio y está adelantándose a la estrategia. El hambre que veo en Fernando me impresiona, es una fuerza para todos nosotros. Veo hambre en todos los ingenieros con un piloto que te arrastra de esa manera".