Malas noticias para Aston Martin: Stroll sufre un accidente antes de los test

El percance que ha sufrido piloto canadiense obliga al equipo de Silverstone a buscar un recambio de cara a los test de pretemporada

Fernando Alonso y Lance Stroll se enfundaron el nuevo mono de Aston Martin en la presentación del AMR23

Fernando Alonso y Lance Stroll se enfundaron el nuevo mono de Aston Martin en la presentación del AMR23 / AMF1

Primera mala noticia para Aston Martin antes del arranque de los test de pretemporada. Este jueves 23 de febrero arrancan las tres jornadas de pruebas que tendrán los equipos para poner apunto los coches de 2023. Solo de jueves a sábado y de ahí al primer Gran Premio solo siete días después en el mismo escenario, Bahrein.

Sin embargo en una formación en la que parece que todo es optimismo tras la llegada de Fernando Alonso, se ha encajado la primera mala noticia de la temporada.

Aston Martin ha confirmado que Lance Stroll ha sufrido un accidente. El canadiense estaba entrenando con la bicicleta en España y ha sufrido un percance menor. Por este motivo el compañero de Alonso será baja en los entrenamientos de esta semana en el Sakhir International Circuit.

“He tenido un desafortunado accidente mientras estaba entrenando con mi bici para preparar la sesión. Estoy decidido a volver al coche y estoy emocionado por la temporada que tenemos por delante con el equipo. Estoy motivado para volver al asiento lo más pronto posible”, ha comentado Stroll en el comunicado emitido por el equipo en su página web.

Las opciones de Aston Martin para sustituir a Stroll

Esta temporada la escudería de Silverstone cuenta con dos probadores entre los pilotos de la formación. Junto a Alonso y a Stroll también fueron protagonistas durante la presentación del nuevo AMR23, Felipe Drugovich, Stoffel Vandoorne y Jessica Hawkins.

A priori, aunque todavía no está decidido, Aston Martin podría echar mano bien del campeón de F2 en 2023 o bien del ex piloto de McLaren. Si no Fernando Alonso será el único piloto encargado de la puesta apunto y de los primeros kilómetros del AMR23 tras la jornada de ‘shakedown’ en Silverstone.

Unas jornadas que durarán del jueves 23 al sábado 25 de febrero y tendrán dos tandas; una de mañana de 8 a 12:15 horas y otra de 13:15 a 17:30 horas.